El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240348

De cara a posibles ventas 19 -05-2020
River recibió con alivio la vuelta del fútbol en Europa

La dirigencia de River Plate recibió con alivio y esperanza la vuelta del fútbol y los entrenamientos en Europa, porque lo asocia con el mercado de pases, en la búsqueda de aliviar la crisis económica que genera el parate del fútbol por la pandemia de coronavirus.



Las posibles ventas de jugadores que aparecen en varios sondeos le podrían dar a las finanzas al club de Núñez entre 20 y 30 millones de dólares, para lograr salir de este momento de inactividad sin pérdidas muy grandes.

 

Entre los nombres propios figuran los defensores surgidos de las divisiones juveniles del club, como el lateral Gonzalo Montiel y el zaguero central Lucas Martínez Quarta, que tienen cláusulas de salidas que rondan los 20 millones de Euros según los últimos contratos que firmaron.

 

El lateral fue recomendado por Manuel Lanzini al West Hamp inglés y sus participaciones en las selecciones juveniles le dan la chance de sumarse a la Premier League.

 

Para el DT Marcelo Gallardo sería una gran pérdida, pero fiel a su reconocido trabajo de buscar reemplazos rápidospara cada baja, ya hay varios posibles candidatos en la mira.

 

El “Chino” Martínez Quarta también podría irse, porque ya tuvo ofertas del último mercado de pases. Su representante, Gustavo Goñi, le dijo a Télam que el interés por el marcador central sigue vigente porque su juego se adapta a ligas como la de Alemania o Italia, en donde varios clubes lo tienen en carpeta.

 

Otro de los nombres que empezó a circular en estos meses es el del colombiano Jorge Carrascal, a quien River le compró el pase a fin de año. Lo pretende Juventus, aunque Gallardo pidió retenerlo algunas temporadas para pulirlo, pero si los italianos pagan la cláusula de 20 millones de Euros no habrá posibilidades de que se quede.

 

Por último, dos jugadores que están en zona de salida son Rafael Borré y Nicolás de la Cruz, quienes sí se convertirán en un problema porque el club tiene partes menores de los derechos económicos y podrían ingresar montos muy por debajo de los valores de mercado que pueden generar sus momentos futbolísticos.

 

Rafa Borré podría irse por sólo 7 millones de dólares, ya que River no pudo recomprar ese monto y la opción le quedó al Atlético Madrid, que ya intentó hacerlo en el verano pasado para cedérselo al Betis, pero el jugador decidió quedarse.

 

El uruguayo De la Cruz es propiedad de River solamente en un 30 por ciento de los derechos económicos. Por lo tanto, una venta en el orden de la cláusula de salida le dejaría apenas entre 6 y 8 millones de dólares en el mejor de los casos.

 

Lo cierto es que el regreso a la actividad del fútbol europeo y la posible apertura del mercado de pases puede ser una gran solución para la economía de River, ya que alguna venta importante le evitaría hacer un ajuste interno.


 

San Martín de Tucumán amenaza con ir al TAS

 

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, defendió el reclamo que realizó ante la AFA y no descartó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender lo que considera “derechos deportivos ganados en el campo de juego”, en busca del ascenso a la Primera División.

 

Sagra reiteró que “si nos obligan a jugar después de junio estaremos en desventaja, ya que no podremos contar con el mismo plantel”, en referencia al equipo que era líder de la Primera Nacional al suspenderse la competencia por la pandemia del coronavirus.

 

“Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos o no juegue nadie”, expresó el dirigente tucumano en declaraciones a TyC Sports.

 

Sagra dijo que “si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que analicen este proceder de la AFA, que sin dudas se hace para beneficiar a un club que tiene peso político”, y advirtió que en caso de no prosperar el reclamo “iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol”.

 

Sagra puso la mira en Tigre como responsable de los cambios de posturas adoptados por la AFA, al señalar que “todos los caminos conducen al club de Victoria” y recordó que “en primera instancia se mencionó que Atlanta y San Martín eran los ascendidos a Primera, pero luego hubo cambio”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020