El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240386

Maquinita milagrosa 19 -05-2020
Alertan por una estafa piramidal con un producto cosmético

Nueva polémica por un esquema "multinivel": la promesas de ganancias millonarias siempre se cumple... hacia arriba.



Se trata de una máquina para cuidar la piel promocionada por famosas en Instagram. Ofrecen un sistema de ventas para "convertirte en tu propio jefe" en el que sólo el 7% de las personas que ingresan obtienen ganancias.

 

La clave no está en vender el producto, sino en reclutar gente para que continúe la cadena. El esquema de publicidad se basa en la recomendación boca a boca y en "influencers" en redes sociales: Zaira Nara, Nicole Neumann , Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo y la lista de famosas sigue… Ellas promocionan a diario las bondades del dispositivo para tener “una piel radiante”; sin embargo, nunca mencionan la marca del producto, hablan de “la lumi” y, generalmente, acompaña el posteo con un link que te lleva directamente a la venta del producto. En tanto, algunas otras personalidades como Jimena Barón o Eugenia "China" Suárez se "despegaron" de la polémica. 

 

 

El producto es ofrecido a un precio alto o la alternativa de comprarlo al por mayor siempre y cuando se incorpore gente a la pirámide. Es un cepillo facial que vibra o una máquina galvánica que combate la celulitis, con resultados "milagrosos". Sin embargo, las especificaciones técnicas de ambos son similares a cualquiera de la competencia. Sin desmedro de la calidad del equipo, la denuncia radica en que la metodología es similiar a los "telares de la abundancia". 

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020