El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240447

En la costa santafesina 20 -05-2020
Debloc entregó cuadernos educativos en San Javier




Luis Verón | lveron@ellitoral.com

 

Debloc explicó que se trata de un esfuerzo logístico que está llevando a cabo la Provincia a través de los equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación de hacer 750 mil cuadernos para toda la escolarización obligatoria, nivel inicial, primaria y secundaria.

 

“Esto viene a cubrir una necesidad con las dificultades que hay con la conectividad y el trabajo virtual, lo importante es que cada alumno santafesino de escolarización obligatoria va a recibir un cuaderno que va a ser el elemento que le va a permitir mediar el trabajo con el maestro, con el profesor”, añadió. 

 

El funcionario provincial opinó que el cuaderno educativo “es un bien igualador en tiempos de pandemia y de enormes dificultades, para que nadie se quede afuera, el derecho a la educación tiene que ser asegurado de múltiples maneras y se armó de tal manera que sea gustoso, que entusiasme para ser trabajado”.

 

Además, elogió el trabajo solidario de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, directoras y directores, delegados regionales y todos los actores territoriales involucrados en la distribución de estos bienes igualadores que produce un Estado provincial presente y activo. 

 

Secundaria

 

En otro orden, reconoció que hay que hacer algunas modificaciones en el nivel secundario y citó como ejemplo: “si en primer año comienzan 120 alumnos y terminan 35 en quinto año, es decir, algo no nos está saliendo bien y tenemos que modificarlo”. 

 

Luego sostuvo “el profesor de secundaria, es un profe que está con su librito y parece que esa librito es como su dogma y en realidad tenemos que abrir los campos para poder trabajar con otros y eso les cuesta bastante a los profesores, no quieren trabajar con otro, son ellos, su materia, su criterio de evaluación y no se quieren mover de ahí, entonces vamos a tener que modificar algunas cosas y quizás esta pandemia nos está permitiendo revisar esto, ojala que podamos revisar y que no cuando volvamos a las escuelas queramos hacer lo que hacíamos siempre”.

 

Al ser consultado por la oposición de los profesores de escuelas secundarias a la resolución 223 del Ministerio de Educación, Debloc respondió: “queremos hablar con los profesores donde está el obstáculo, porque la resistencia que hay con esa norma, nosotros pensamos en los ejes de los alumnos, queremos ampliar los derechos de los alumnos y cuidar las trayectorias escolares”.

 

Reunión en la casa del senado

 

También Debloc y Baucero dialogaron sobre el lugar para el centro de educación física, el llamado a licitación del nuevo jardín 134, la puesta en marcha de un Eempa en una localidad del departamento, “ya a vamos a volver y acompañar todos los proyectos que tiene la ciudad”, concluyó el secretario de educación.

 

Dato

La actividad se realizó en la escuela Don José de San Martín y estuvieron presente directivos de las escuelas 108, 433, 435, 436, 444, 853, 6006, 6085 y 6099.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020