El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240451

Watford y Burnley 20 -05-2020
Se conocieron los clubes de la Premier que dieron positivo de coronavirus



El club Watford confirmó tener tres de los seis casos positivos por coronavirus en la Premier League, un jugador y dos integrantes del cuerpo técnico, mientras el Bunrley informó que en esa entidad hay uno, Ian Moan, quien es asistente del entrenador Sean Dyche.
  

"El Watford confirma que luego de los test realizados en el campo de entrenamiento en las últimas 48 horas hubo tres positivos, una es un jugador y dos son miembros del cuerpo técnico", reveló la institución inglesa.
  

En un comunicado que difundió por las redes sociales, el club de Inglaterra añadió: "Todos pidieron que se respete la confidencialidad médica y, por lo tanto, el club no nombrará a los involucrados".
  

"Los tres ahora se autoaislarán durante siete días, de acuerdo con los protocolos establecidos en las pautas de la Premier League, antes de ser probados nuevamente en una fecha posterior", indicó.
  

Además manifestó: "El cumplimiento estricto de las pautas de la Premier League ha asegurado que el campo de entrenamiento permanezca libre de virus y un entorno seguro para que los jugadores continúen trabajando. El club continuará trabajando en estrecha colaboración con el personal afectado y no habrá más comentarios".
  

Por su parte, el Burnley manifestó que la entidad "puede confirmar que el asistente del entrenador Ian Woan dio positivo", a la vez que indicó que "el primer equipo y el personal de juego fueron evaluados el fin de semana pasado, antes de un regreso al entrenamiento".
  

"En línea con los estrictos requisitos de la Premier League y después de una prueba positiva, Ian se autoaislará por un período de siete días, con el fin de ser evaluado nuevamente la semana que comienza el lunes 25 de mayo. Ian es asintomático y actualmente está seguro y bien en casa", expresó.
  

Asimismo añadió: "Permanecerá en estrecha comunicación con el personal del club con respecto a su reincorporación al entrenamiento una vez que esté libre del virus. Todos en Burnley Football Club envían sus mejores deseos a Ian y su familia".
  

"Burnley Football Club continuará siguiendo la primera etapa del protocolo de regreso al entrenamiento, mientras se adhiere a la guía de la Premier League en términos de evaluar a todos los jugadores y al personal de la trastienda dos veces por semana", aseveró.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020