El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240545

En el noroeste provincial 20 -05-2020
Rotary San Cristóbal celebra sus 75 años al servicio de la comunidad

La presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.



Desde el Rotary Club San Cristóbal, la presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.


“Un doble agradecimiento pesa sobre mi persona, tener que representar como presidente del Rotary San Cristóbal y por la abundante cosecha en estos 75 años”, comentó Arch.


“Paul Harris, fundador de Rotary Internacional, la institución de beneficencia más grande del mundo, decía que Rotary comenzó a existir sin preanuncios, sin misticismo, sin superstición. No tenía nuevas verdades que enseñar, ni profetas para proclamarlo, ni profecías para justificarlo, ni división alguna para revelar. Sin embargo, con su modo característico ayudó a llevar una urgente necesidad humana, la de la amistad y la fraternidad”, continuó.


“Rotary es probablemente el mayor conglomerado de elementos raciales, religiosos, políticos, al que el hombre tuvo la audacia de recurrir. En Rotary no se pone énfasis sobre las diferencias sino sobre las solicitudes humanas, sin tener en cuenta su cultura su religión o su ideología política”, dijo la referente del Rotary San Cristóbal.


“En Rotary -prosiguió- trabajamos para unir con lazos de compañerismo a personas de culturas, religiones e ideas divergentes. Y una vida feliz es la dedicada al servicio de nuestros semejantes, 75 años siendo inspiración para nuestros prójimos, marcando la diferencia al servicio de la comunidad, de nuestra comunidad”.


Finalmente, Arch expresó: “Tantos rotarios han pasado durante 75 años y estamos dispersos en esta tierra y cuando nos encontramos tan a menudo en distintos lugares qué orgullosos nos sentimos al saber que los valores rotarios son los mismos; si los jóvenes se comprometen y fomentan estos valores las próximas generaciones nos lo agradecerán”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020