El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240681

Sesionan diputados y senadores nacionales 21 -05-2020
Otra jornada de Congreso virtual en medio de la pandemia

Los debates arrancaron pasadas las 14 de manera remota.



La Cámara de Diputados sesionaba esta tarde en modalidad remota, con un temario que incluye el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y la teleasistencia, además de la iniciativa para regular la educación a distancia.


El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, corroboró el cumplimiento del quórum reglamentario y dio por comenzada la sesión pasadas las 14.

 

Los jefes y autoridades de bloque se encuentran presentes en el recinto y conectados a la plataforma telemática desde sus bancas, mientras que la mayoría de los diputados interviene en la sesión de forma remota desde sus domicilios o despachos.


La sesión se lleva a cabo en simultáneo a la del Senado, que fue convocada con el propósito de abordar los proyectos que dos semanas atrás recibieron media sanción en la Cámara baja: la exención del impuesto a las Ganancias para trabajadores esenciales y la "Ley Silvio", además de una nueva regulación para la Cruz Roja.

 

 

Senado

 

Por su parte, el Senado sesionaba esta tarde para tratar un paquete de proyectos sobre beneficios para los trabajadores de la salud y será la primera vez que se aprueben leyes bajo la modalidad remota.


En la segunda sesión por videoconferencia de su historia, la Cámara alta prevé sancionar la ley que eximirá del impuesto a las Ganancias a las remuneraciones por guardias y horas extra de personal de la salud y la seguridad, entre otros rubros esenciales en el marco de la pandemia de Covid-19.


Además, los senadores aprobarán la llamada "Ley Silvio", que establece medidas de protección para el personal sanitario y una norma que actualiza la regulación del vínculo jurídico entre el Estado nacional y la Cruz Roja.


La semana pasada el Senado celebró la primera sesión "virtual" de su historia para validar un paquete de decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo y, tras ese debut, se llevará a cabo este jueves la primera sanción de leyes por esa modalidad.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020