El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240941

Voluntarios contra el Aedes 22 -05-2020
Actividades de prevención del dengue en Villa del Parque

Es una acción conjunta entre la vecinal del barrio y una ONG. Voluntarios descachararrán puerta a puerta.



Villa del Parque es el barrio elegido para la prueba piloto del programa de actividades de erradicación del dengue del Centro de Estudios Ramón Carrillo.

 

Allí, ya se realizaron unas jornadas de voluntariado, en conjunto con la Asociación Vecinal. “Toda su comisión directiva a propuesto y acompañado esta iniciativa que consta de dos instancias, una de capacitación de los voluntarios en la problemática, la técnica del descacharrado para eliminar el mosquito, y la otra instancia es el descacharrado, propiamente dicho, casa por casa”, explicó a El Litoral Marcos Salva, representante del centro de estudios. Además, el organizador adelantó que desde la ONG se están articulando esfuerzos con otras organizaciones y sectores de la ciudad para ampliar la propuesta.

 

En tanto, indicó que “se están recolectando elementos de protección personal para los voluntarios -alcohol en gel, guantes, barbijos- y para las visitas domiciliarias, folletería y todo lo que se necesita”.

 

 

En el mismo sentido, manifestó que desde la entidad apuntan “a convocar la cantidad de voluntarios necesarios para hacer las 32 manzanas que tiene el barrio”. “Si no, se reiterarán la cantidad de veces que sea necesario hasta visitar casa por casa”, concluyó.

 

Para colaborar y obtener más información los interesados pueden visitar el perfil de Facebook de la institución: https://www.facebook.com/CentroDeEstudiosRamonCarrillo/



 




Diario El Litoral - Copyright 2020