El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/240976

Lo confirmó el presidente del gobierno, Pedro Sánches 23 -05-2020
La Liga de España se reanuda el 8 de junio



El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que "La Liga", el torneo de elite del fútbol de ese país, se reanudará a partir del lunes 8 de junio.

 

"La Liga" y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, se habían reunido este viernes para afinar el regreso de la competición apuntando a esa fecha, aunque siempre a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad, explica el diario El País. 

 

El anuncio de este sábado del presidente del Gobierno de que LaLiga puede reanudarse a partir del 8 de junio va más allá y sienta las bases para perfilar un calendario para lo que resta de campeonato.

 

No se ha resuelto aún el detalle de las concentraciones por motivos sanitarios de los futbolistas, todavía muy reticentes a que estos confinamientos en hoteles o instalaciones deportivas se alarguen durante semanas. 

 

"La vuelta del fútbol profesional supone un alivio para los clubes, que estimaban en unos 1.000 millones de euros las pérdidas si la pelota no volvía a rodar para concluir esta temporada. Con la disputa a puerta cerrada de las 11 jornadas que faltan por jugarse la pérdida de ingresos calculada por LaLiga se reduce hasta los 300 millones de euros", explica el citado medio. 

 

"En la decisión del Gobierno ha influido la evolución favorable de la pandemia, el exhausto trabajo de LaLiga para garantizar un eficaz protocolo sanitario y el famoso Pacto de Viana. Desde que el 19 de abril, el fútbol profesional accedió a inyectar al deporte español 200 millones de euros para los próximo cuatro años, el proceso de la vuelta a la competición se aceleró", agrega El País. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020