El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241010

Definieron el primer plantel del año 23 -05-2020
Los Pumas, en época de Covid-19

Desde el lunes, afrontarán tareas individuales, que serán monitoreadas diariamente por el staff nacional. Entre los 59 convocados, 14 militan en clubes extranjeros.



En medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, la Unión Argentina de Rugby difundió la nómina de jugadores afectados al Seleccionado Argentino de Rugby que comenzará a prepararse para lo que depare la temporada 2020, que por cierto es absolutamente incierta hasta el momento.


Se trata de un plantel de 59 integrantes, de los cuales 45 son parte de la UAR; mientras que los 14 restantes, militan actualmente en clubes del exterior. En todos los casos, mantendrán un vínculo permanente, a través de los diferentes sistemas de redes sociales, con el staff nacional que comanda el head coach, Mario Ledesma.


Obviamente, el primer paso serpá el seguimiento de rendimiento individual de los convocados, a través de un monitoreo diario; mientras que ahora es imposible precisar en que momento se producirá el primer encuentro presencial del grupo. Sobre el particular, el entrenador manifestó lo siguiente.


>> 19 integrantes del flamante plantel, no poseen ningún test con la camiseta del representativo superior de nuestro país. 


* “El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de aislamiento social, es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado, porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se requerirán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”.


Los elegidos


La nómina de jugadores que el próximo lunes comenzarán con tareas absolutamente distintas a las acostumbradas, es la que se detalla a continuación:

Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli.

Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Ramiro Herrera.

Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio.

Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

 

Estamos ilusionados con esta nueva etapa que comienza. Es un largo camino y tenemos que estar preparados para este desafío que tenemos por delante: llegar en las mejores condiciones para jugar en cuanto sea posible”.
Pablo Matera, capitán de Los Pumas

 

Tras un calendario globalizado

Después de las reuniones virtuales concretadas recientemente bajo la órbita de World Rugby, las organizaciones que rigen las principales competiciones de los Hemisferios Norte y Sur, alcanzaron una serie de principios clave para acordar propuestas que permitan confeccionar un calendario global alineado.
De este modo, es más que posible que el Seis Naciones y el Rugby Championship, se desarrollen en un futuro inmediato en fechas coincidentes, respetando las pautas que propender a conseguir beneficios muy valiosos, como por ejemplo, mitigar significativamente las superposiciones entre los partidos de clubes y de seleccionados.
También permitiría alinear las Ventanas competitivas, en beneficio de todas las partes involucradas; como así también definir vías de alto rendimiento muy precisas para las naciones emergentes, a través de un juego internacional más inclusivo.
Todo esto, debería redundar en desarrollar estructuras, sustentadas en ofertas comerciales que podrían ser notoriamente mejoradas, según coinciden las partes involucradas, las que también manifestaron que están abiertas a las propuestas que continúen brindándose en este sentido.

 

Volvió otro All Black

El experimentado lock neozelandés, Sam Whitelock ya se incorporó nuevamente a Crusaders, tras su paso por Panasonic Wild Knight de Japón y, por ende, está a disposición para volver a ser convocado al seleccionado nacional de su país, con el cual posee nada menos de 117 tests.
Justamente, en la conferencia de prensa de presentación de la franquicia, se refirió no sólo a ello, sino también a la posibilidad que tuvo de transformarse en el nuevo capitán, en reemplazo del retirado Kieran Read, función para la que ya fue designado el flanker Sam Cane.
* “Me hubiese encantado tener esa oportunidad, la que tuve el honor de disfrutar varias veces en años anteriores. Sé perfectamente cuánto implica y que no se necesita la banda en el brazo para ayudar a las personas y hacer una diferencia. Sam necesitará toda la ayuda y el apoyo que pueda obtener y estaré encantado de brindárselos; estoy ansioso de poder ayudarlo donde pueda”, aseveró el forward que en octubre cumplirá 32 años.
En tanto, vale recordar que tras la suspensión del Super Rugby a mediados de marzo, las franquicias kiwis afrontarán un certamen nacional de una decena de semanas, a partir del 13 de junio venidero.


 




Diario El Litoral - Copyright 2020