El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241100

Stephanie Rea y Camila Godoy 25 -05-2020
Se confirmaron 2 casos de coronavirus en futbolistas argentinas



Los dos primeros casos de coronavirus de futbolistas en Argentina tuvieron este domingo como protagonistas a mujeres, la arquera de la Primera División de Excursionistas Stephanie Rea y la ofensiva de River Camila Godoy, que tiene como denominador común vivir en el Barrio 31 porteño, en Retiro.
  

El caso de Rea se había informado tempranamente con la confirmación por parte de la institución de Bajo Belgrano mediante las redes sociales.

  

"En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento medico, siendo monitoreada por los especialistas", publicó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.  Y añadió: "Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa".

 

 

 

 

De esta manera, la entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires, se transformó en el primer caso en el fútbol argentino, en medio de la suspensión de las actividades deportivas por al pandemia.

 

  

Antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinara la finalización de la competencia, Excursionistas se encontraba en el puesto 13 de la Primera División del torneo femenino, por lo que iba a disputar la Zona Permanencia en la segunda etapa del certamen.

 


La segunda afectada



Sobre el cierre de la jornada del domingo, se conoció el segundo caso del fútbol argentino y también en un plantel de mujeres, con el denominador común de vivir en el mismo barrio que Rea.
  

Se trata de Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, que quedó aislada en uno de los hoteles que puso a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  

Si bien sus síntomas son muy leves, a la futbolista se la testeó porque su papá dio positivo y está internado en buen estado.

  

Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid- 19 en la rama masculina de fútbol y Rea fue la primera en la femenina.

  

Sin embargo, sí se confirmaron en otras disciplinas, como el ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquetbolista Facundo Corvalán.

 

Con informacion de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020