El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241385

Tarea polémica 26 -05-2020
Córdoba aclaró que los cuadernillos del "viral" no son provinciales

El Ministerio de Educación aseguró que el cuadernillo de matemática con errores no fue producido por la cartera y pidió disculpas por la confusión. 



Una gran polémica se generó en las redes sociales sobre la pertinencia de los contenidos educativos que se estarían distribuyendo para el aprendizaje virtual de la Matemática, tras la viralización de un video que muestra una serie de problemas matemáticos descontextualizados en un cuadernillo donde figura el logo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.


Desde la cartera de Walter Grahovac aclararon que no es material producido por la Provincia, sino que se trató de una copia realizada por alguna escuela del interior de Córdoba, del extracto de un manual distribuido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 


”Entendemos que hubo algún error involuntario en la descontextualización de la situación problemática”, explicaron voceros ministeriales. “En relación al uso de los logos no queremos hacer un juicio de valor en términos de la intencionalidad; queremos pensar que ha sido el afán de estar dentro de los parámetros de la currícula oficial y por eso han utilizado los logos de esa manera”, agregaron desde Educación. Y lamentaron lo ocurrido.

 

 

 


El Ministerio de Córdoba no confeccionó cuadernillos ni manuales educativos en contexto de cuarentena. En este sentido, aclararon que el 20 de marzo, cuatro días después de la suspensión de clases a raíz de la pandemia, se puso en línea el portal educativo “Tu Escuela en Casa” con material didáctico por nivel y modalidad. Subrayaron, también, que para aquellos alumnos y familias sin conectividad o dispositivos electrónicos se entregaron cuadernillos confeccionados por el Ministerio de Educación de la Nación.
 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020