El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241482

Faltan medidas políticas 27 -05-2020
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe?

En la capital de la provincia no se detectan casos de coronavirus desde hace 47 días, todo un récord a nivel nacional. Sólo se habilitó parcialmente el comercio, las mudanzas y algunas actividades profesionales como odontología y kinesiología. Tampoco están permitidas las salidas recreativas. ¿Deberían habilitarse en la ciudad? Participá de la encuesta.



Provincias argentinas comienzan a flexibilizar paulatinamente las medidas estrictas del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo para evitar contagios masivos de coronavirus. En las últimas horas, Mendoza y Entre Ríos lograron habilitar actividades de la vida social y productiva de importancia para sus comunidades. 

 

¿Debería habilitarse este tipo de actividades en Santa Fe? Participá de la encuesta

 

En el caso de la provincia del oeste del país, se permitirá la apertura de los shoppings y del sector gastronómico. Ese distrito, a la fecha cuenta con 83 infectados, 65 recuperados y nueve fallecidos.

 

 

 

 

Para poder abrir este tipo de sector comercial, el gobernador Rodolfo Suárez explicó que “restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada”. “Se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, dijo en su cuenta de Twitter. Por el lado de los paseos comerciales cubiertos, se dispondrá un protocolo para controlar la temperatura y la capacidad máxima; y se reabrirían este fin de semana.

 

 

Más cerca de Santa Fe, en la vecina provincia de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet autorizó el funcionamiento de la hotelería y la gastronomía. “Los municipios deberán habilitar las actividades en cada jurisdicción y serán responsables del control de un estricto protocolo sanitario”, anunció por Twitter.

 

 

“También se contemplarán las actividades deportivas individuales al aire libre que no requieran intervención en clubes ni instituciones y se habilitará el transporte interurbano”, agregó el mandatario cuya provincia contabiliza 29 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 24 ya recibieron el alta. 

 

 

 

 

¿Y Santa Fe?

 

La ciudad de Santa Fe lleva 47 jornadas sin nuevos contagios de coronavirus, todo un récord a nivel país. Desde el inicio de la pandemia, suman en total 261 los casos  positivos confirmados en toda la provincia. Sin embargo, no se habilitan actividades comerciales y de ocio, como sí lo hicieron las provincias anteriormente citadas. 

 

En la capital provincial, se posibilitó la apertura reducida del comercio, con horarios que todavía no convencen al sector. También se permitió el funcionamiento de inmobiliarias y mudanzas, éstas con  previa autorización. 

 

Sobre la construcción, cabe decir que en Santa Fe que tanto las obras privadas como públicas se deben desarrollar con hasta cinco obreros. En las últimas semanas, se habilitó la actividad de profesionales como kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos y  oftalmólogos, entre otros. 

 

Por último, no hay salidas recreativas diarias. Se hizo una prueba piloto el fin de semana largo del 25 de Mayo, con permisos para caminar en un radio de 500 metros a las viviendas de cada vecino. Se cortaron avenidas importantes y se peatonalizó parte de la Costanera. Como era dable esperar, los santafesinos se agolparon en el paseo costero y disfrutaron de jornadas a puro sol.

 

Encuesta

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2020