El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241613

Río Gallegos 27 -05-2020
Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas

No fue una fiesta a escondidas, fue un cumpleaños transmitido en vivo y en directo por Facebook. El video terminó en una denuncia y en una causa federal por violación de la cuarentena . El cumpleañero es un hombre vinculado comercialmente a Rudy Ulloa Igor, histórico dirigente kirchnerista, quien también fue parte de los festejos en una casa del Barrio Fátima de Río Gallegos.



David Maico Miguel decidió celebrar su cumpleaños 34 el lunes 25 de mayo -pese a que según los registros nació un 30 de marzo- y no se privó de nada: no solo invitó a por lo menos unas 40 personas sino que lo transmitió en vivo y, de acuerdo a sus propias palabras, por momentos mas de 90 personas siguieron su transmisión. David Maico Miguel borró su video de la cuenta, pero el mismo ya había sido capturado y horas después circulaba por las redes sociales de la ciudad.

 

Cuando el video circuló y llegó la denuncia a la policía, la fiesta ya había concluido en la casa ubicada en la calle Entre Ríos al 500 de la capital provincial. Eso explica que la policía no encontrara nadie cuando acudió al lugar, salvo el dueño de casa, que se había dado el gusto de festejar su cumpleaños y quien fue notificado por orden del fiscal federal Pablo Mansilla de la violación del articulo 205 del Código Penal, por violar el decreto presidencial 297/2020.

 

Miguel filmó con su teléfono celular durante diez minutos, tomó imágenes de la fiesta donde se veía en su mayoría hombres mayores de edad, sin barbijo, sentados en mesas en un amplio salón. "Vamos a terminar todos presos" y "me cago en la cuarentena", se escuchó de boca del cumpleañero y de sus interlocutores. Mientras pasaban los minutos iba contabilizando la audiencia en vivo que asistía en forma remota a la fiesta: "Hay 90 que nos están mirando en vivo", dijo sobre el final del video de unos 10 minutos de duración.

 

Entre los asistentes a la celebración se hallaba el dirigente kirchnerista Rudy Ulloa Igor, junto a otros comerciantes y exfuncionarios locales. En las imágenes que se vieron por las redes sociales ninguno usaba tapabocas ni mantenía distancia social en el salón donde compartían cumbia, vinos, cervezas y whisky.

 

 

En la primera exposición policial a la que accedió este medio no figura el nombre de ninguno de los asistentes, solo la notificación a David Miguel por la violación del decreto presidencial y el detalle de la tramitación de la causa en el juzgado federal de Río Gallegos.

 

¿Por que estaba Rudy Ulloa en la fiesta?

 

Ulloa Igor y David Maico Miguel comparten un edicto: el primero le cedió al cumpleañero una de sus firmas, Caléndula SRL. La misma empresa que la esposa de Ulloa Igor, Jesica Uliarte, había creado junto a la exdiputada nacional kirchnerista Juliana Di Tulio en el año 2011 para vender ropa para niños, con dos locales abiertos en Río Gallegos.

 

La cesión se dio el 4 de septiembre de 2018, según quedó registrado en un edicto en el Boletín Oficial de la provincia: en la misma acción, Juliana Di Tulio cedió a Ulloa Igor su parte en el negocio, mientras que el matrimonio Ulloa cedía la totalidad de las acciones a David Miguel y Marisol Traico, quien quedaron como únicos socios en la firma.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020