El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241746

Festejo virtual 28 -05-2020
Una celebración distinta en el Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera



El 28 de mayo encontró a los niños, familias, docentes, asistentes y directoras sin posibilidad de reunirse. No obstante, y gracias a un trabajo colaborativo, será posible que los más pequeños vuelvan a ver a sus seños gracias a una producción audiovisual que busca hacer llegar un saludo festivo y divertido a las familias.


Este obsequio virtual, que busca generar cercanía en la distancia, consiste en un video de la canción “El tren de la alegría” del grupo musical La Gordini, en el que participan las docentes y directoras de los Jardines Municipales a través del canto, la danza y la dramatización.


También está presente la Lengua de Señas, conocimiento en el que vienen profundizando las docentes hace un tiempo. La edición de este material estuvo a cargo de Pablo Ayala, compositor de la canción, músico y productor santafesino de La Gordini. El video es el siguiente:

 


“Hoy, el mayor objetivo es la comunidad, la colectividad, generar vínculos, sostenerlos y profundizar el  trabajo del jardín en su entorno; la relación con las vecinas y los vecinos de cada barrio, con sus instituciones, el cuidado de nuestras infancias”, afirma la subsecretaria de Educación y Cultura del municipio, Huaira Basaber, y sostiene que “en este sentido, la labor de las docentes y directoras de los Jardines municipales es fundamental”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020