El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241778

Hay cuatro aprehendidos y siete uniformados heridos 28 -05-2020
Chivilcoy: estaban haciendo una fiesta en plena cuarentena y se enfrentaron con la policía



El hecho se produjo el miércoles por la noche en la calle Pirán y 92, cuando los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911 y trataron de identificar a un grupo de personas que se encontraban provocando desórdenes y con música a alto volumen, rompiendo así la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus. 

 

Los revoltosos se resistieron y se produjo un enfrentamiento con los uniformados, ya que les arrojaron palos, piedras y botellas. 

 

Los efectivos finalmente lograron controlar la situación reprimiendo con balas de goma y aprehendieron a cuatro de los sujetos, todos ellos con antecedentes penales, mientras que hay un quinto que está prófugo y que estaría cumpliendo prisión domiciliaria. 

 

En tanto, siete policías resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en terapia intermedia del Hospital Municipal de Chivilcoy y otro fue trasladado a una clínica privada con una fractura en el antebrazo. 

 

Los policías fueron identificados como el teniente Sebastián Roberto Rodini, quien se encuentra internado en una clínica privada de Chivilcoy; y el oficial Lucas Sebastian Ibáñes, que está en terapia intermedia en el Hospital Municipal. 

 

Con heridas más leves aparecen los oficiales Federico Fabián Robles, Mariana Luque, Heber Castellanos Saldivia, Lucas Fernández y Joana Débora Estefanía Ledesma. 

 

Durante este jueves la Policía les tomó relato a los diferentes testigos. 

 

En tanto, los cuatro aprehendidos serán trasladados este viernes a prestar declaración ante el fiscal interviniente, Sebastián Villalva, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial Mercedes. 

 

Con información de NA. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020