El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241800

Reporte epidemiológico 28 -05-2020
Salud rectificó el número de casos: son 260 los santafesinos con coronavirus

Tras una nueva jornada sin registrar infectados, el Ministerio aprovechó para aclarar la cifra de contagiados de Covid-19 en la provincia. Además, detallaron la estrategia proactiva del Plan DetectAr en el aumento de test negativos.



El ministerio de Salud de Santa Fe reportó, este jueves, otra jornada con cero infectados de Covid-19. La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, rectificó la cifra total de contagios luego de los casos informados durante las últimas semanas. “Hace unos días, se vieron que eran 261 los casos. A veces nos pasa que dan positivo personas que residen en otra provincia, pero tienen el domicilio legal en la Santa Fe, porque nunca hicieron el cambio de domicilio. Cuando podemos reclasificar, los casos bajan. Por eso, hoy tenemos un total de 260 santafesinos confirmados”, aclaró la funcionaria.

 

De esos 260 casos, 253 fueron atendidos en la provincia, y 7 fuera de la misma (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza y 1 estudiado en Córdoba). De los recibieron tratamiento local, un total de 221 pacientes son confirmados no activos, es decir, cuentan con el criterio de alta.
Los números del Covid-19 en Santa Fe se completan con un total de tres fallecidos. A la fecha, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, y dos pacientes en sala general. Los demás, presentan una evolución favorable.

 

 

Estrategias sanitarias

 

En la provincia se registraron 8.611 notificaciones, de las cuales 8.123 fueron descartadas. Aún, 228 continúan en estudio. 

 

El secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, adjudicó el aumento de negativos a la estrategia del Plan DetectAr: “Como estrategia sanitaria, llevamos adelante el programa proactivo DetecAr, con el que salimos a buscar el virus en esos casos asintomáticos o poco sintomáticos dentro de los barrios populares de Rosario y Santa Fe”. 

 

Prieto destacó distintos operativos como el del Mercado de Abasto, barrio San Agustín y Santa Rosa de Lima realizados el día miércoles y también los realizados este jueves en barrio San Lorenzo y Arenales. “Esto nos permitirá reintegrar algunas libertades que nos está llevando esta cuarentena, por el buen resultado que sin dudas está teniendo la provincia”, agregó. 

 

Por último, el secretario adjunto remarcó las acciones realizadas vía la aplicación de georeferenciación en los establecimientos que asisten al adulto mayor. “Esto es algo que tiene que ver con hacer un seguimiento de los adultos mayores y las condiciones de habitabilidad con las que cuentan. De esta forma, podemos localizar y clasificar a los establecimientos en tres niveles.

 

Fundamentalmente, apuntamos aquellos que son considerados como rojos, que tiene menos posibilidades de poder proceder con normas de bioseguridad”, concluyó el funcionario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020