El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241834

La Municipalidad define la modalidad 29 -05-2020
Este fin de semana también habrá salidas recreativas



Como sucedió el fin de semana pasado, este sábado y domingo los santafesinos podrán hacer salidas recreativas. Los testeos realizados hasta el momento en los barrios de la ciudad no han arrojado resultados positivos respecto a la presencia del virus, con lo cual la Municipalidad anunciará en el transcurso de esta mañana una nueva modalidad.

 

La decisión de ampliar estos espacios de recreación se toman teniendo en cuenta dos variables: el resultado de la evolución epidemiológica -en la tarde del jueves se confirmó al Municipio que todos los hisopados dieron negativo-; y el comportamiento social ante la autorización de las primeras salidas, que en línea general tuvo una buena evaluación.

 

Con lo cual, se espera que el intendente Emilio Jatón anuncie las novedades, porque se implementarán algunos cambios respecto al fin de semana anterior.

 

Según se informó a El Litoral, habría algunos ajustes respecto a las primeras salidas autorizadas, fundamentalmente, en los cortes de calles previstos, pequeños cambios de horarios para no interferir con el sector comercial y se agregarían más postas sanitarias distribuidas en todas la ciudad para controlar síntomas, el uso de barbijos y dar las recomendaciones básicas.

 

Se habilitarán para este fin de semana “calles peatonales” con el objetivo de facilitar las caminatas de los vecinos con el pertinente distanciamiento. De esta manera, se cortarán calles en varios puntos de esta capital: Costanera, French, General Paz y Aristóbulo del Valle. En algunos, la circulación se interrumpirá de 10 a 18 horas en algunos puntos, y en otros de 14 a 18 horas 

 

Horarios para caminatas

 

- Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.

 - Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.

 - Mayores de 65 años: de 10 a 12.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020