El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241903

Continúa el paro de colectivos 29 -05-2020
Jatón convocará a legisladores para debatir la crisis del transporte



Así lo entendió el intendente Emilio Jatón, tras la videoconferencia que mantiene a diario con referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) desde que comenzó el paro del transporte urbano en la ciudad. “A las videoconferencias se siguen sumando más intendentes de la Argentina, somos más de ocho. Entre todos estamos tratando el problema del transporte que es grave y buscar una solución de fondo, porque podemos encontrar la solución para pagar los salarios de este mes, pero lo mismo va a pasar en los próximos”, contó Jatón y agregó: “Intentamos ir hacia un sistema sustentable, tanto para la persona que usa el colectivo, que no pague una tarifa cara, como para los empresarios y trabajadores”. 


En cuanto a las audiencias futuras, el intendente santafesino indicó que habrá una reunión nacional. “En eso estamos trabajando junto a gran parte del país, tanto la UTA como la Atap van a llevar las propuestas de los intendentes de la República Argentina a esa reunión. El lunes nosotros vamos a convocar a cada diputado y senador de la provincia para empezar a elaborar un proyecto de ley para que el sistema sea sustentable y que no solamente le dé beneficios al Amba y Capital Federal y que el interior quede como hasta ahora”, resaltó Jatón.


“El sistema de transporte tiene que ser sustentable porque hoy se está hablando de los mismos subsidios del mes pasado y eso no es sustentable. Ha caído la demanda de los pasajeros, antes del paro teníamos 15 mil personas viajando ida y vuelta, antes (de la cuarentena) teníamos 150 mil”, criticó el mandatario local.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020