El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/241977

También podrían abrir los gimnasios 29 -05-2020
Habilitan la pesca deportiva y el fútbol 5 en Salta



“A partir de esta buena situación epidemiológica que atravesamos hemos podido avanzar en nuevas flexibilizaciones. Hemos trabajado esta semana con distintos sectores y se ha autorizado la actividad de la pesca deportiva y recreativa”, explicó este viernes el secretario general de la Gobernación local, Matías Posadas. 

  

El funcionario detalló que se abordó con los intendentes la organización para el funcionamiento de esta actividad, a partir del lunes, “bajo los estrictos protocolos establecidos”, y agregó que solo están habilitados los “diques y espejos de agua”, pero “no los ríos”. 

  

Además, el secretario comentó que se trabajó durante la semana con otras actividades deportivas que “no impliquen las reuniones de más de 10 personas, como el fútbol 5”, finalmente habilitado. . 

  

Ambas actividades se podrán realizar en el marco de protocolos establecidos, bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el caso de la pesca; y de la Secretaría de Deportes, para la práctica del Futbol de salón. Las nuevas actividades exceptuadas se podrán realizar hasta las 20. 

  

Por otro lado, Posadas reveló que “se pidieron las autorizaciones a la Nación para avanzar en la flexibilización del turismo interno y los gimnasios en Salta”, por tratarse de una ciudad de más de 500 mil habitantes. 

  

“Esto está sujeto a la resolución de Nación y en cuanto contemos con la autorización se dictarán las resoluciones correspondientes desde el COE”, aclaró el funcionario. 

  

Asimismo, Posadas se refirió a las reuniones familiares y sociales autorizadas para los sábado, domingo y feriados, hasta las 20, dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas. 

  

“Es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas”, finalizó el funcionario. 

  

En Salta fueron habilitadas a partir del 4 de mayo último las actividades deportivas al aire libre, como caminar, correr y andar en bicicleta, a menos de mil metros del domicilio y hasta las 20. 

 

Con información de Télam. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020