El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242014

Iniciativa del senador José Baucero 30 -05-2020
San Javier: el sueño del edificio propio para el Jardín N° 134 quedó más cerca



 

En la sesión de este jueves 28 de mayo de la Cámara de Senadores, obtuvo media sanción el proyecto para la donación de terrenos por parte de la Municipalidad de San Javier al Ministerio de Educación de la Provincia, para la construcción del nuevo edificio del Jardín N° 134 Dionisio Obelar de la cabecera departamental, atendiendo un proyecto presentado por el Senador José Baucero.

 

El legislador expresó en el recinto: "En este día tan especial, en el que homenajeamos a los jardines de infantes y a las docentes de nivel inicial, estamos dando un paso muy importante para que una querida institución de la ciudad que me vio nacer, San Javier pueda contar con su casa propia. "Estamos seguros qué la Cámara de Diputados lo tratará rápidamente, para poder darle a esta institución que tanto trabaja por nuestros niños la posibilidad de hacer realidad este sueño".

 

El proyecto ya tiene media sanción y la próxima semana será tratado en diputados, esperando la aprobación para poder avanzar en este anhelo de toda una comunidad.

 

Espacio priopio

 

El Jardín N° 134, comparte espacio con la escuela N° 853 "Fray Ermete Costanzi" desde su creación. Educa y brinda contención a niños de la zona oeste de la ciudad costera, con un gran esfuerzo de directivos y docentes.

 

Es sumamente necesario contar con sus propias instalaciones, ya que el crecimiento de la matrícula ha hecho que se dificulte el trabajo en las aulas.

 

El objetivo quedo más cerca, luego de la media sanción, una vez aprobado el trámite comenzará otra etapa, la de gestionar ante el gobierno provincial para obtener los fondos que permitan avanzar en esta obra tan importante.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020