El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242227

El proyecto prevé un paseo peatonal en la intersección de las rutas 1 y 39 01 -06-2020
San Javier comenzaron los trabajos de puesta en valor del Vivero Municipal



Luis Verón | region@ellitoral.com

 

El subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Cesar Racca, dijo que quieren poner ese lugar a disposición de todos los Sanjavierinos. “Es un pulmón verde que tenemos en San Javier, más allá de las actividades físicas que se puedan realizar, se pueden llevar a cabo actividades de esparcimiento”, sostuvo. 

 

El proyecto consiste en un paseo peatonal que comenzaría en la intersección de las rutas provinciales 1 y 39, hasta el predio, ubicado a unos 3 Km. al norte de la zona urbana de San Javier. “El mismo se va a realizar por etapas, pensamos en juegos, un sector campamentil, todo esto en el sector sur de pista de atletismo”, indicó Racca.

 

Por último, el funcionario local explicó que, por la pandemia, lo único que se puede hacer ahora son caminatas, y agregó “hay que prepara el predio para cuando superemos esta situación”.

 

A su turno el Secretario de Obras Públicas, Andrés Vivas, dijo que apoyan plenamente la idea que surgió de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, por este motivo se iniciaron los trabajos de limpieza.

 

Vivas, recordó que además en el mismo terreno está la sala de faena Municipal, en la cual tres jóvenes empresarios de nuestra región están trabajando para su puesta en marcha. El destacamento de la Guardia Rural Los Pumas Sección 14 San Javier. Los centros de piscicultura y de investigación en arroz.

 

Además, en el corazón del vivero municipal se encuentra las distintas especies arbóreas que tenemos, y un lugar preparado para acampar.

 

Con respecto a la pista de atletismo opinó “somos privilegiados en tener una pista como la que tenemos, vamos a trabajar para poder potenciarla”



 




Diario El Litoral - Copyright 2020