El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242245

Por al menos 1500 millones de dólares 01 -06-2020
Deuda argentina: se pagarán seguros contra default



Un comité de la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA, por sus siglas en inglés) definió que se pagarán al menos US$ 1500 millones en seguros contra default (credit default swaps) a raíz de la deuda que mantiene Argentina con bonistas.

 

Los 14 miembros del mencionado comité estuvieron de acuerdo en que hubo un evento de cesación de pagos el viernes pasado, cuando venció el período de gracia para pagar los bonos Global.

 

Este grupo está conformado por representantes de bancos como Bank of America y Citibank y por fondos institucionales como Elliott Management, de Paul Singer. Completan la lista Barclays Bank, BNP Paribas, Credit Suisse International, Goldman Sachs International, JP Morgan Chase Bank, Deutsche Bank, Mizuho Securities, Citadel Americas, Pacific Investment Management Co (Pimco, un acreedor de la Argentina), AllianceBernstein y Cyrus Capital Partners. Fue un voto unánime: todos creen que la Argentina entró en default.

 

Como la respuesta fue positiva, se pagarán montos que llegan a los US$ 1500 millones en su totalidad, según la agencia Bloomberg.

 

Cabe señalar que nada de esto tiene que pagar Argentina (son contratos entre privados) aunque la tirante negociación en la que está embarcada para reestructurar la deuda sí se ve afectada por este mercado opaco, que maneja un organismo llamado International Swaps and Derivatives Association (ISDA).



 




Diario El Litoral - Copyright 2021