El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242277

Lo anunció el gobernador Tim Walz 01 -06-2020
Minnesota extiende el toque de queda y confirman fecha para el funeral de George Floyd



Wlaz también informó que el funeral de Floyd se celebrará el martes. 

  

"Será un evento importante tanto para la ciudad de Minneápolis como para Minnesota y para la nación poder ver el proceso de celebración de una vida que nos fue arrebatada delante nuestro, una oportunidad de mostrar liderazgo", dijo Walz en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Europa Press. 

  

Floyd murió el 25 de mayo tras ser reducido con una rodilla en el cuello por Derek Chauvin, un agente blanco con antecedentes vinculados a incidentes que terminaron con muertes. 

  

Chauvin fue detenido e imputado por homicidio en tercer grado y, tras ser llevado de una cárcel del condado de Ramsey a la del condado de Hennepin, fue finalmente trasladado este lunes al Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, una prisión de máxima seguridad. 

  

Miles de personas se manifestaron en todo el país tras el asesinato de Floyd, cuya familia sigue pidiendo justicia y la detención de los otros tres oficiales que estaban con Chauvin. 

  

Tras consultar con las autoridades locales y con el fin de evitar disturbios durante las protestas, Walz decretó la ampliación por dos días más del toque de queda de 22 a 4 que estuvo vigente desde el sábado en Minneapolis y su ciudad gemela, St. Paul. 

  

"La única forma de que estas cosas funcionen es la forma que hemos visto las dos últimas noches", explicó el gobernador en referencia al despliegue desde el sábado de la Guardia Nacional para impedir saqueos y ataques tales como incendios de comisarías. 

  

El expediente de Chauvin 

 

En 2006, durante un operativo en la ruta, Chauvin le disparó a un hombre que conducía un camión y debía ser interrogado por un caso de agresión doméstica, según la prensa local. El hombre murió en el lugar. 

  

El agente también es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos, siempre amparado por el departamento de policía. 

 

Con información de Télam. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021