El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242492

Saeta 02 -06-2020
Los trabajadores de la salud de Salta tendrán transporte público gratis por tres meses



El personal de las áreas esenciales de la salud en Salta accederá en forma gratuita al servicio de transporte urbano de pasajeros por el término de tres meses, en el marco de las medidas adoptadas por el Covid-19, según informaron este martes fuentes gubernamentales.



Para ello, la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor de Salta (Saeta) trabaja en las distintas tareas administrativas necesarias para hacer viable el beneficio de la gratuidad.


La medida, originada en un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública de Salta y los gremios del área, prevé otorgar un beneficio temporal de reconocimiento por parte de esa cartera, de los pasajes desde y hacia los lugares de trabajo.


Este beneficio se extenderá por el término de tres meses y abarcará a personal esencial de salud, como médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de mantenimiento, cocina, limpieza y personal de salud que contribuya al funcionamiento del sistema hospitalario y de los centros de salud.


En este sentido, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, explicó que para viajar en colectivos los trabajadores del área deberán utilizar la tarjeta Saeta Covid-19, entregada al inicio de la cuarentena al personal de servicios esenciales.
 

La activación de esta tarjeta será gestionada por el Ministerio de Salud y los gremios en los próximos días, y una vez que este proceso haya concluido entrará en vigencia la gratuidad para este sector.

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020