El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242494

Charla virtual 02 -06-2020
Lousteau, Pullaro y Michlig analizaron acciones para la pos pandemia



La Unión Civica Radical a través de sus bloques de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe concretaron una concurrida charla virtual con el senador nacional Martín Lousteau. El diputado Juan Cruz Candido fue el moderador del encuentro en la cual participaron empresarios, comerciantes, profesionales, miembros de asociaciones civiles, cooperativas, intendentes y jefes comunales. 


En la apertura de la conferencia el presidente del bloque de diputados radicales, Maximiliano Pullaro, señaló, Invitamos a Martín (Lousteau) porque creemos que hay que empezar a organizar el escenario de salida de la cuarentena de la mejor manera posible, protegiendo nuestras industrias, nuestros comercios, el empleo de los santafesinos.”, y sumó, “La falta de respuestas del gobierno de Santa Fe ante la crisis que vivimos es alarmante. Hay que defender el aparato económico de la provincia porque lo que se pierda, va a ser muy difícil de recuperar”


Seguidamente Pullaro indicó, “Realizamos esta convocatoria amplia porque creemos que la solución es ENTRE TODOS. Durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que  el país que necesitábamos se podía construir desde el conflicto permanente. Todo eso fracasó, y en momentos como este se advierte las dificultades del Estado para auxiliar a los sectores mas golpeados por la pandemia.”


A su turno el titular del bloque de senadores Felipe Michlig indicó, “Es importante que podamos escuchar y charlar un rato con Martin Lousteau, y profundizar el debate sobre las consecuencias de la pandemia, especialmente en los sectores de la producción y el comercio. Con el bloque de diputados venimos trabajando con mucha coordinación y diálogo en el tratamiento de estos temas que son muy importantes en cada una de las regiones que representamos. Creemos que necesitamos pensar en acciones concretas que ayuden a reactivar diversos sectores de nuestra economía”


En su intervención el senador nacional Martín Lousteau expuso acerca de la situación económica de la Argentina frente al coronavirus, y cuáles son los caminos a seguir para atravesar esta etapa y la pos pandemia.


“Habría que tener un comité de expertos para paliar las consecuencias que pudiera ocasionar la pandemia”, expresó Lousteau. “Ese comité no debe ser una foto de oportunidad para economistas de la oposición. Hay que convocar a un buen equipo de especialistas macroeconómicos que analicen hasta cuándo se puede emitir, con qué recursos contar y qué tipo de distribuciones internas tener”, explicó.


Y agregó: “Argentina lleva adelante una de las cuarentenas más estrictas del mundo en un país donde la informalidad económica es un tema muy importante. El costo económico al salir de la cuarentena será más alto que en otros países”.


Prensa - Bloque UCR



 




Diario El Litoral - Copyright 2020