El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242576

Departamento San Cristóbal 03 -06-2020
Michlig acompañó a Sukerman en la visita a San Guillermo, Suardi y Moisés Ville



 

De la jornada también participaron de las actividades el diputado Marcelo González, el Senador Suplente, Edgardo Martino y la Directora del Registro Civil de Santa Fe, Luisina Giovannini. El Senador Michlig agradeció la presencia del al Ministro de  Trabajo y expresó el deseo de “seguir trabajando en conjunto en el cuidado y mejoramiento de las condiciones de vida de todos los vecinos”.


“Debemos ser estricto en el cumplimiento de los protocolos”


El titular de la cartera de trabajo expresó que “es fundamental entender que la vuelta a la actividades tiene que ser de manera responsable y respetándose todos los protocolos. Por otra parte nosotros entendemos que el trabajo conjunto –como decía Felipe- es una cosa muy positiva, desde la dirigencia política, los empresarios, trabajadores y todos los actores de cada comunidad. Así que hoy gracias al esfuerzo de toda la población podemos tener una mayor apertura de la actividad económica y tenemos que ir viendo cómo se van presentando los hechos paso a paso”.


Asimismo Michlig insistió “en la necesidad de cumplimiento de los protocolos para las actividades que se van flexibilizando y todas las normas de higiene y seguridad. Vemos un compromiso de todos los sectores (empresarios, trabajadores, comerciantes, profesionales, etc). Esto ayuda a terminar con la falsa dilema entre salud y economía. Debemos ser estrictos para cuidarnos entre todos, en la salud y vida de las personas, sin resentir el funcionamiento de la actividad económica”.

 

Foto: Prensa Senador Felipe Michlig

 


Visita a la ciudad de San Guillermo

 


A primera hora de la mañana -las autoridades provinciales- fueron recibidas por la Intendenta Romina López y el Sec. de Gobierno, Pablo Doro; con quienes se trasladaron a las instalaciones de la Cooperativa Santa Rosa para mantener un encuentro con sus autoridades (Pte. Fabián Nari y el Gerente Martín Guruceaga)  e intercambiar opiniones e imponerse de la marcha de las actividades y cumplimiento de protocolos.


Posteriormente, en el Salón Cultural Municipal, compartieron un encuentro con los Concejales locales (Fernando Bálsamo, Leonardo Piovano, Luciano Parola, Pedro Giménez y Gustavo Bagnasco), el Coord. de Seg. Y Tránsito, Luciano Maidana; los Ptes. Comunales de Ambrosetti, Omar Sterren y de Villa Trinidad José L. Sánchez; representantes del Centro Comercial y Gremiales, entre otros.


El Diputado Marcelo González, comentó que “El encuentro fue propicio para intercambiar experiencias y evacuar dudas sobre  cuestiones de seguridad e higiene laboral y disposiciones vigentes a partir de la pandemia”.


Visita a la ciudad de Suardi


En la localidad de Suardi la comitiva provincial fue recibida por el Intendente, Hugo Boscarol, el Pte. del Concejo, Gustavo Sella; los Concejales, Roberto Pelussi, Diego Sella,  Agustín Perretti y Daniel Racca; el Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Jimena Lingua; los Presidentes Comunales de Bossi, Gustavo Capella, de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol  y de Dos Rosas y la Legua, Hugo Frank.


En primer lugar, las autoridades visitaron el predio de la Empresa Prodas donde relevaron la implementación de protocolos en dicho establecimiento comercial. Allí el Intendente local, Hugo Boscarol, destacó el trabajo que se viene haciendo entre todos los vecinos en coordinación con el Comité departamental de Emergencia y provincia contra la pandemia del Covid-19”.


Luego, todas las autoridades mantuvieron un encuentro en Sede Municipal con representantes de organizaciones gremiales entre ellos: Elcar Prochetto y Gastón Bargellini (Centro Económico de Suardi), Raúl Galizzi  (Centro de Empleados de Comercio), Juan Manuel Iturri y Nora Pepino (Amsafe), Rodrigo Villalba y Germán Rodríguez (SITRAM), Claudio Alvarez y Víctor Andereger (ATILRA), Jorge Dalmazo y facundo Abrate (Representando a los transportistas de leche).


Visita a Moisés Ville


Por último, visitaron la localidad de Moisés Ville en donde fueron recibidos  por el Pte. Comunal Gustavo Barceló. Allí recorrieron, el Museo Histórico Comunal y el Circuito histórico de la Colonización Judía en Argentina.

 

Al finalizar la jornada de trabajo (ya entrada la noche) el Ministro Sukerman y el Senador Michlig se mostraron muy satisfecho “por el cumplimiento de toda la agenda de actividades y por la manera en que se están haciendo las cosas en cada lugar que visitamos, lo que demuestra un compromiso general –a nivel público y privado- y eso es lo que posibilita tener un departamento sin ningún caso de coronavirus” coincidieron.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020