El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242597

Se reunirán en Paritarias 03 -06-2020
El Gobierno reunió a representantes de intendentes con FESTRAM

El próximo miércoles se reunirán en Paritarias. El gremio expuso sus demandas y propuestas.



Tras los reiterados pedidos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, este martes, el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José Luis Freyre, reunió en la Casa de Gobierno a la Organización Sindical Provincial con representantes paritarios de Intendentes y Presidentes Comunales. Del evento participaron Intendentes, Jefes Comunales y Autoridades pertenecientes a las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Rosario, Santa Fe, Rufino, por un lado y por FESTRAM Antonio Ratner, Jesús Monzón y Mauricio Herzog.

 

En la oportunidad se discutió un temario para abordar en el siguiente encuentro, donde se destaca la necesidad de poner fin a las reducciones salariales que se aplicaron de forma unilateral y también despidos en algunas municipalidades santafesinas; acordar el pago del bono de $ 3000 para el personal convocado a trabajar en la emergencia, la unificación de los protocolos de salud, de trabajo y de aislamiento social. En ese marco, estuvo nuevamente presente el debate sobre la ausencia de las ART en la prevención de enfermedades laborales y especialmente sobre el COVID 19 y Dengue, que tiene en gran riesgo y sin cobertura a una amplia cantidad de trabajadoras y trabajadores de los Municipios y Comunas.

 

Por tal razón FESTRAM elevó para su consideración una propuesta del “Protocolo General en el Marco del COVID 19 para las y los trabajadores de Municipios y Comunas” y así poder unificar las condiciones y ambientes de trabajo en el sector.

 

También, planteó la creación de una Comisión de Análisis de la situación económica y financiera de los Municipios y Comunas, con el objeto de asegurar el pago de salarios y la normal prestación de los servicios públicos esenciales, ante la incertidumbre que genera la falta de información sobre las transferencias de recursos a los Gobiernos Locales.

 

Desde FESTRAM, se reitera la necesidad de resolver con urgencia estas problemáticas, a los fines de poder iniciar el debate de la recomposición de salarios y Asignaciones Familiares.

 

Por otra parte el próximo jueves, se concretará por teleconferencia un Plenario de Secretarios Generales, donde evaluarán la estrategia común de los Gremios Municipales frente a la situación de atrasos salariales, pago del Sueldo Anual Complementario y las respuestas que surjan de las reuniones paritarias.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020