El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242670

Se correrá de manera virtual 03 -06-2020
Porsche, en las 24 Horas de Le Mans 2020



El recién creado equipo Porsche Esports tomará parte en las 24 Horas de Le Mans virtuales los días 13 y 14 de junio, a los mandos de los Porsche 911 RSR con especificaciones 2017. Igual que en la vida real, los coches estarán inscritos en la categoría GTE.


En la carrera digital en el legendario circuito de las 24 Horas, en el departamento francés de Sarthe, pilotos oficiales de Porsche, júniors y jóvenes profesionales compartirán volante con experimentados pilotos de simulador, una unión de fuerzas entre los mundos real y virtual para luchar por el triunfo. En total, 16 son los pilotos que componen la escudería Porsche Esports. El estreno de esta gran carrera de resistencia virtual se hará en colaboración con la plataforma de simulación online rFactor2.


La carrera virtual de 24 horas que se disputará sobre el trazado de 13,626 kilómetros del circuito de Le Mans promete ser una competición entretenida y de alto nivel, similar a la real. El año pasado, Porsche se llevó los cuatro títulos de la categoría GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), además de la victoria en dicha categoría en las 24 Horas de Le Mans, con el 911 RSR de 510 caballos de potencia. Con 108 triunfos en su categoría y 19 victorias absolutas, Porsche es el fabricante más laureado en los casi 100 años de historia de Le Mans. La primera edición virtual de esta prueba legendaria marca el comienzo de un nuevo capítulo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020