El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242673

En aguas del Paraná 03 -06-2020
Corrientes: llevaban carpinchos faenados y 80 kilos de carne vacuna

Una patrulla de Prefectura Naval demoró una lancha con dos personas mayores de edad, a unos pocos kilómetros de la ciudad, en aguas del río Paraná.



En Esquina (Corrientes), interceptaron este martes una embarcación cargada con 80 kilos de carne vacuna, tres carpinchos faenados y pescados de la especie sábalo. Si bien el procedimiento no fue confirmado de manera oficial, fuentes periodísticas del lugar dijeron que actuó Prefectura Naval.

 

Personas que observaron el arribo de la embarcación oficial al puerto local, alcanzaron a tomar imágenes. Mientras, una patrulla de la fuerza federal demoró una lancha con dos personas mayores de edad, a unos pocos kilómetros de la ciudad, en aguas del río Paraná.

 

El cargamento de carne, que pesó cerca de 80 kilogramos, fue examinado por personal del área de Bromatología de la Comuna, que determinó que no se hallaba apta para consumo humano, por lo cual sería desnaturalizada.

 

La causa se habría iniciado por supuesto abigeato, con lo cual se aguardan novedades para las próximas horas.

 

La carne vacuna era llevada en bolsas; también observaron unos sábalos y tres carpinchos faenados. En el hecho intervino el Juzgado Federal de Goya.

 

Además, cabe destacar que tanto la cacería como la pesca son actividades que se encuentran prohibidas en todo el territorio de la provincia de Corrientes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020