El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242679

Benzema palpita la vuelta del fútbol español 03 -06-2020
"Es difícil estar dos meses sin tocar el balón"

El delantero francés del Real Madrid celebró el regreso a la normalidad en los entrenamientos. “Tenemos muchas ganas de volver a la competición y ganar partidos”, dijo.



Karim Benzema, delantero francés del club Real Madrid, de España, destacó lo “difícil” que fue estar “dos meses sin tocar el balón” durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus y celebró el regreso a la normalidad en los entrenamientos.

 

“La adaptación fue muy buena. Mucho mejor estar ya con todos y con el balón, porque en casa es más difícil estar sólo tocando el balón, es más trabajo de gimnasio y físico. Es difícil estar dos meses sin tocar el balón”, reconoció en declaraciones al club.

 

El delantero francés se queda con las buenas sensaciones que van sintiendo según fueron evolucionando los entrenamientos en grupo. “Ahora estamos bien y vamos a seguir trabajando juntos. Hoy hicimos un partido y tuvimos muy buenas sensaciones. Estamos más cerca de regresar a La Liga”, expresó ayer.

 

En poco más de una semana el pulso por el título con el Barcelona se reanuda y Benzema marcó el objetivo de ser campeones. “Tenemos muchas ganas de volver a la competición y ganar partidos. El primero es muy importante contra Eibar en casa y lo vamos a dar todo hasta el final”, manifestó.

 

“Será diferente jugar a puerta cerrada porque siempre necesitamos a la afición, pero espero que estén todos apoyándonos delante de la televisión. Sabemos que tenemos que ganar los partidos porque son muy importantes para nosotros y para el club. Vamos a tope”, añadió.

 

Por último resaltó el mensaje que les traslada el DT francés Zinedine Zidane, de “disfrutar de jugar al fútbol”, informó la agencia EFE.

 

Protesta en Francia

Gerard Lopez Fojaca, presidente del club Lille, de la primera división francesa de fútbol, cuestionó la “catástrofe” generada por la decisión de dar por finalizada con anticipación la temporada en ese país, el cual además se verá empobrecido, advirtió.

 

El diario L’Equipe publicó las declaraciones de Lopez, quien se sumó a los reclamos de los clubes descendidos Amiens y Tolouse y al Olympique Lyon (afuera de torneos europeos por primera vez en veinte años) tras la finalización de la temporada por anticipado por la pandemia del coronavirus.

 

Lopez lamentó que “el freno a los campeonatos” impuesto por el gobierno francés representa “una verdadera y propia catástrofe” para los clubes.

 

El presidente del Lille advirtió además por las “consecuencias económicas que podrán de rodilla al movimiento, vaciando las arcas de los clubes”.

 

La Ligue 1 es el único de los cinco torneos de fútbol más importantes de Europa en dar por finalizada su temporada, porque la Bundesliga alemana ya reinició y la Liga de España, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra planean reanudar su actividad este mes.

 

Barovero atajará en el ascenso de España

El ex arquero de River Plate Marcelo Barovero firmó contrato con Burgos, que milita en la segunda división del fútbol español y tiene como propietario al empresario Antonio Caselli.

 

La incorporación de Barovero, luego de su paso exitoso por Monterrey de México, fue confirmada por el club con una bienvenida en su página oficial.

 

Barovero compartirá plantel con el volante Leonardo Pisculichi, uno de sus compañeros en el club de Núñez. Ambos resultaron decisivos en el pase a la final de la Copa Sudamericana 2014 cuando River venció a Boca por 1 a 0 con gol de Pisculichi y el recordado penal atajado de Barovero a Emmanuel Gigliotti por la revancha de semifinales en el Monumental.

 

Marcelo Barovero, de 36 años, comenzó su carrera en Atlético de Rafaela (2003-2007), prosiguió en Huracán (2007-2008), Vélez (2008-2012), River (2012-2016), Necaxa de México (2016-2018) y Monterrey (2018-2020).

 

DE TAQUITO

Con público

 

El Gobierno búlgaro anunció que los partidos de los torneos de primera y segunda división, que se reanudarán el próximo viernes, podrán jugarse con público, siempre que no se supere el 30 por ciento de la capacidad habitual de los estadios. El permiso, emitido por el Ministerio de Sanidad, pone como condición que haya al menos dos asientos vacíos entre cada localidad ocupada.

 

En Rusia

La Premier League de Rusia se reanudará el 19 de junio, dos días antes de lo anunciado en mayo. La competición en la que intervienen los argentinos Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Emiliano Rigoni y Ezequiel Ponce, tuvo un descanso de tres meses. El día del reinicio habrá dos partidos: Krylia Sovetov Samara-Akhmat Grozny y PFC Sochi-FC Rostov.

 

A Lazio

El mediocampista argentino Gonzalo Escalante, ex Boca Juniors y actualmente en Eibar, de España, se convertirá en nuevo refuerzo de Lazio, a partir de la temporada 2020/21. En el club de Roma, el jugador de 27 años compartirá equipo con el tucumano Joaquín Correa. Será la segunda experiencia de Escalante en el fútbol italiano, luego de su paso en la segunda división con Catania en la temporada 2014/15.

 

¿Nueva sede?

La ciudad de Lisboa asoma como gran candidata para reemplazar a Estambul, Turquía, como sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA. La capital turca está a punto de renunciar a albergar el encuentro por temas económicos. Entonces, el estadio Da Luz de Lisboa es el nuevo favorito para recibir el partido que debió disputarse el pasado 30 de mayo y se reprogramaría para el 29 de agosto.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020