El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242713

03 -06-2020
AFA investigará el regreso de Deportivo Riestra a los entrenamientos en medio de la cuarentena



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este miércoles un comunicado luego de que se conocieran imágenes del regreso de Deportivo Riestra a los entrenamientos, en grupos reducidos, pese a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y anunció que iniciará "la investigación correspondiente".

 

En el texto, el organismo se refirió a las imágenes difundidas por la señal de cable TyC Sports y afirmó que "se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

 

Además, dejó "expresa constancia" de que la decisión de Riestra no cuenta con el aval de AFA, mientras que agregó que "si se probara la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma".

 

"La AFA, como ente rector del fútbol argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas por las autoridades públicas", añadió la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia.

 

Manifestó en el escrito: "En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del fútbol argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuara esperando que los expertos en la materia nos autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud".

 

 

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino cuestionó rápidamente la iniciativa de Deportivo Riestra de violar la cuarentena para regresar a las prácticas grupales.

 

Según informó TyC Sports, tras difundir imágenes de lo ocurrido, la institución explicó que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

 

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020