El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/242808

Paritarias en épocas de pandemia 04 -06-2020
El gobierno se reśne con los docentes

Es el primer encuentro presencial luego del aislamiento social obligatorio.



La reunión se desarrolla en el Ministerio de Trabajo, en donde la ministra de Educacion, Adriana Cantero junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, reciben en primera instancia a los representantes gremiales de Amsafé, Sonia Alesso; y UDA, Gilda Gallucci.

 

Previo al ingreso a la sala de reuniones que se formalizó a la 11:20 por parte de todos los presentes, Alesso manifestó que “es más que nada una reunión para marcar agenda”.

 

Por su parte Pusineri marcó tres puntos a trabajar en el encuentro, la situación de los docentes reemplazantes, diagramar la vuelta a las clases presenciales una vez que nación lo autorice y la posibilidad de otorgar computadoras a los docentes para la metodología de trabajo actual.

 

Sadop por la tarde

También tendrán su turno para reunirse los representantes sindicales de los privados, será en la misma sede a las 16hs.

 

Sueldos

Si bien dentro de la agenda a construir en la reunión de este jueves figura comenzar a definir fechas para la negociación salarial, no será uno de los puntos a discutir en la mesa de este jueves. En relación a este tema el secretario de Trabajo dijo que “Nuestra prioridad es pagar los sueldos de junio y el aguinaldo, es una erogación importante en un contexto difícil”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020