El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/243084

Villa Tesei 06 -06-2020
Siete años después, detienen al hombre que mató de un tiro en la cabeza a una niña



Dos hombres que circulaban en una moto comenzaron a disparar contra un grupo de chicos que charlaban en el lugar. A metros había una parada de colectivo en la que estaban esperando Julieta Milagros Cancino y su familia. El tirador falló y una de las balas impactó en el cráneo de Julieta. 

  

Al comienzo del caso hubo dos detenidos a los que se les encontró un arma: un hombre de 25 años y un menor de edad, “Leandrito”, de 17 años. Los capturaron en una casa cercana donde se refugiaron tras huir. 

  

“Leandrito” fue excarcelado por su condición de menor y nunca se presentó luego, cuando lo citaron desde los tribunales. Se fugó, dejó de estar a derecho y lo declararon rebelde.  

 

En 2015, la Justicia pidió la captura de “Leandrito" a nivel nacional. Este viernes, cinco años después, fue capturado. “¿Qué hace la Federal acá?”, dijo mientras se lo llevaban. 

 

La calificación del hecho, investigado por un Tribunal de Responsabilidad Juvenil de Morón, es “homicidio agravado por ser el medio empleado idóneo para crear un peligro común y por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego", consumado en el caso de la nena, en grado de tentativa para los tres jóvenes que eran el real blanco del ataque y salieron ilesos. 

 

Este viernes a las 19, “Leandrito” fue detenido a la salida de una metalúrgica en la que trabajaría en Villa Tesei por detectives de la división Homicidios de la PFA.  



 




Diario El Litoral - Copyright 2020