El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/243106

Departamento San Martín 06 -06-2020
Berra participó de la reunión que busca crear la Asociación para el Desarrollo



Esta semana la senadora Cristina Berra, junto a Intendentes y Presidentes Comunales, recibieron en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol, a Fabricio Medina, Secretario de Desarrollo Territorial e Iván Camats en representación del Ministro de la Producción Daniel Costamagna, con el firme objetivo de comenzar a delinear la creación de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín.

 

La Senadora, a principios de este año, realizó una reunión en donde le presentó al ministerio provincial este viejo anhelo del Departamento San Martín que data de varios años atrás, comprometiéndose él mismo a apoyar y acompañar la creación de la entidad. “Contar hoy con una herramienta, no solo de financiación, sino también de asesoramiento y capacitación al sector productivo departamental es de vital importancia para el desarrollo integrado de todas las fuerzas económicas que componen el entramado productivo local y regional”, aclaró la legisladora.

 

Los secretarios ministeriales dieron cuenta del funcionamiento de aquellas que hoy existen en la provincia y cómo es el proceso de vinculación público privado. Al finalizar se informó a los presentes la predisposición de la Asociación del Departamento Castellanos, en la figura del Senador Alcides Calvo, en acompañar, capacitar y compartir experiencias en este tiempo fundacional.

 

“Saludamos y acompañamos esta decisión del Ministro Costamagna de impulsar y dar mayor visibilidad a las Asociaciones y Agencias, como también agradecemos el compromiso que hoy intendentes y presidentes comunales, ratificaron para que, en el corto plazo, quede legalmente constituida nuestra Asociación Departamental”, añadió Berra. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020