El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/243167

Un título que busca repetir cuanto antes 06 -06-2020
A cinco años del último gran festejo de Messi

En 2015 fue clave para que Barcelona se consagrara campeón de la Champions League al derrotar en la final a Juventus por 3 a 1. El rosarino no pudo volver a alzar la “orejona” desde entonces y quiere cortar la sequía en la presente temporada.



Ya pasaron cinco años desde la última obtención de Liga de Campeones de Europa por parte del astro argentino Lionel Messi. Aquel título con Barcelona, resultó decisivo para su posterior conquista del Balón de Oro FIFA, en la gala de enero 2016.


En el estadio Olímpico de Berlín, el 6 de junio de 2015, el Barcelona de la célebre delantera MSN (Messi-Suárez-Neymar) dio cuenta de la Juventus de Carlos Tevez y alzó la “orejona” con una victoria 3 a 1 ante 74.442 espectadores.


El rosarino no marcó aquella tarde en la capital alemana pero ello no le impidió terminar como uno de los máximos anotadores de esa edición de la Champions con diez conquistas, junto a “Ney” y al portugués Cristiano Ronaldo, que vestía la camiseta de Real Madrid.


Bajo el mando de Luis Enrique, Messi jugó el torneo con un nivel excelso y tuvo una noche mágica en la revancha semifinal ante Bayern Múnich de Alemania. Barcelona, que también contaba con Javier Mascherano, debía remontar el 2-3 en la ida y el argentino fue artífice de los dos primeros goles de la victoria en el desquite (3-0), el primero a los 77 minutos y el segundo a los 80 con una maniobra que dejó sentado al defensor Jerome Boateng.


Los ocho tantos restantes de la edición 2014/15 los consiguió en la fase de grupos: tres ante APOEL de Chipre, otros tres frente a Ajax de Holanda y dos contra París Saint Germain de Francia.


Barcelona festejó ante Juventus su quinta Champions —cuarta de la era Messi— gracias a los goles del croata Iván Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y Neymar. 


Mascherano y “La Pulga” jugaron la totalidad de la final en el Olímpico de Berlín. Del mismo modo que Tevez lo hizo para la ‘Juve‘, que además registró el ingreso del tucumano Roberto Pereyra —ex River Plate— en el segundo tiempo.


Desde esa noche en Berlín, el equipo catalán sufre una sequía europea con eliminaciones catastróficas. En la edición del siguiente año fue su verdugo el Atlético de Madrid del “Cholo” Diego Simeone en cuartos de final; Juventus se cobró revancha en la misma instancia de 2017 con un 3-0 en el marcador global firmado en la ida en Turín.


En 2018, también en cuartos, Roma lo eliminó con una goleada 3-0 de local, tras caer 1-4 en el Camp Nou (favorecido por el gol de visitante) y el año pasado, en semifinales, Barcelona resultó humillado en Anfield cuando Liverpool le estampó un 4-0 para revertir el 0-3 de la ida en Catalunya.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020