El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/243169

Seis condenas 06 -06-2020
Un policía imputado por el crimen de George Floyd tiene antecedentes judiciales

Thomas Lane, uno de los cuatro agentes que detuvieron a George Floyd, tenía antecedentes penales, se desprende del base de datos de la Justicia de Minesota.



En total, Lane ha sido juzgado y declarado culpable seis veces. Concretamente, en 2001 fue condenado por dañar una propiedad y obstruir un proceso legal; en 2004, por conducir con exceso de velocidad; y en 2007, por una fiesta ruidosa. Además, entre 2015 y 2018 fue declarado culpable de impedir el tráfico con su vehículo y dos veces por aparcar sin pagar.

 

Cuando solicitó convertirse en cadete Lane tuvo que responder a un cuestionario en el que debía especificar sus antecedentes penales en los últimos 10 años. No obstante, las autoridades de Mineápolis, aunque divulgaron el documento, no hicieron públicas algunas respuestas, entre ellas las referentes al historial delictivo de Lane, por considerar que esa información es de carácter personal.

 

Al mismo tiempo, el formulario muestra que, a pesar de ser novato en la Policía, Lane había servido varios años en las fuerzas del orden público. Así, entre mayo de 2017 y mayo de 2018 fue ayudante de oficial de libertad condicional. Sobre sus funciones en ese puesto indicó que incluían «la supervisión del movimiento diario de internos menores de edad a la escuela, las comidas y las actividades».

 

Desde octubre de 2017, trabajó como oficial de correccionales juveniles, donde debía «supervisar directamente a los residentes de alto riesgo de 17 a 20 años en un módulo de vivienda y crear una programación estructurada para ellos».

 

 

 

 

Lane, que participó en la detención de Floyd, fue despedido de la Policía de Mineápolis y está acusado de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado. Durante una audiencia judicial, su abogado, Earl Gray, aseveró que el ya exagente solo llevaba cuatro días como policía cuando ocurrieron los hechos que provocaron la muerte de George Floyd, pero sin embargo el expediente de Lane indica que este se unió al Departamento de Policía de Mineápolis en febrero de 2019 y se convirtió en oficial de pleno derecho en diciembre.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020