El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/243802

luego de 35 años 10 -06-2020
Bomberos Voluntarios de Pilar contará con la escritura de su edificio propio



 

Finalmente y luego de años de espera dos instituciones y la comuna de Pilar podrán contar con la escritura del terreno que les permitirá seguir creciendo en infraestructura y servicios para toda la comunidad.

 

Es por ello que la última semana el presidente comunal Diego Vargas recibió el plano de mensura por parte del personal de Catastro de la Provincia de Santa Fe, que refiere a las Instituciones locales: Bomberos Voluntarios, el taller de Educación Manual N° 6 de la Escuela Fiscal N° 332 “Patricias Argentinas” y la terminal de ómnibus local.

 

“El actual terreno en donde funcionan las mencionadas instituciones pertenece a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que debía realizar la firma de donación definitiva para obtener la escritura final del terreno para cada institución, acción que no se concretaba y se negaba con el anterior gobierno provincial socialista”, explicó el titular del Ejecutivo local.

 

En este sentido Vargas recordó que luego de 3 años de espera, y a través del interventor actual de la EPE Mauricio Caussi -con la aprobación del gobierno provincial de Omar Perotti- “se pudo concretar la acción y continuar mediante la escribana pública Carolina Tortone los procedimientos para que luego de 35 años de espera, Bomberos Voluntarios de Pilar cuente con la escritura de su edificio propio, brindando tranquilidad y posibilidades para que la Institución siga creciendo. De la misma manera se realizarán los correspondientes al taller de manualidades y terminal de ómnibus”, añadió el Jefe Comunal.

 

Sobre este tema Vargas agradeció el al senador Rubén Pirola “propulsor y autor de la Ley de Donación del terreno, y al gobierno provincial que acompaña con sus decisiones para que se concreten definitivamente las escrituras pertenecientes a cada organismo”, aclaró.
 

Más obras

 

Por otra parte el presidente comunal de Pilar informó que se realizaron diferentes trabajos de alteo y cuneteo en 8 kilómetros de la zona rural, que permitirán mejorar la transitabilidad en esa zona. “Estamos aprovechando el buen clima para seguir avanzando en la recuperación de los caminos en la zona rural del distrito, permtiendo que la producción pueda salir por caminos en muy buen estado”, sostuvo.

 

En cuanto a las tareas de prevención ante la pandemia de Covid-19, y donde el trabajo realizado entre la comuna y diferentes instituciones y empresas es ejemplo en la región, Vargas precisó que se han entregado dos termómetros láser digital de última generación al Hospital José Vionnet, del cual participó la Directora del nosocomio Melisa Perret.

 

Además el Jefe Comunal añadió que se firmó recientemente un convenio con Vialidad Provincial para la reposición de ripi en Barrio Norte, sobre calles Mendoza, Independencia, La Pampa y Neuquén. “El mismo fue gestionado ante el Adminstrador Provincial de Vialidad Oscar Ceschi. La obra está ejecutada en un 80%”, apuntó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020