El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/244156

Decreto 12 -06-2020
Oficial: permitieron la pesca deportiva y la navegación para recreación en Santa Fe

Así lo confirmó el gobierno provincial este viernes al mediodía. Las actividades permitidas deberán realizarse dentro de un radio de 30 km del lugar de residencia. Además, ampliaron los alcances de reuniones familiares, con más días y horarios.



Este viernes pasado el mediodía el gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó nuevas actividades relacionadas al ocio y esparcimiento de la ciudadanía. 

 

Por un lado, se permite la actividad náutica, tanto para la pesca deportiva como para la navegación recreativa. Por el otro, se habilita la pesca desde la costa, siempre y cuando sea dentro de los clubes con permisos para tal fin. 

 

Según explicó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, estas actividades deberán ser realizadas dentro de un radio de 30 kilómetros de distancia del domicilio de los interesados. Algo similar a lo que ocurre con las reuniones familiares. 

 

En ese sentido, el funcionario aclaró que las embarcaciones podrán ocupar el 50 por ciento de su capacidad y seguir las normas de prevención dictadas por el distanciamiento social. 

 

En los anuncios no se dejó claro el rango etario de las personas que pueden participar de este tipo de actividades, sobre todo de los adolescentes y niños.

 

Ampliaron alcances para reuniones familiares

En la misma conferencia de prensa, Michlig anunció que se amplían los alcances de las reuniones familiares y afectivas dentro del territorio santafesino. A partir de ahora, se mantiene un máximo de 10 personas y se podrá llevar a cabo también de lunes a viernes de 9 a 23 horas, siempre en domicilios particulares.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020