El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/245600

"Se encuentra aislado" confirmaron a El Litoral 22 -06-2020
Activan protocolo por Covid-19 en el Hospital Cullen para un ladrón con síntomas



Un joven que el viernes pasado fue detenido por una tentativa de robo y se encontraba alojado en una dependencia policial local, fue hospitalizado este lunes, con un cuadro febril leve y convulsiones, por lo que se activó el protocolo de salud. “Se encuentra en buen estado de salud, aislado y aguardando el resultado del hisopado” para Covid-19, confirmó el director del Hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti.

 

Exequiel JL. iba a ser imputado este lunes en el subsuelo de tribunales, pero la audiencia debió suspenderse luego de que el personal de Trámites y Libertades de la policía provincial informara a la Oficina de Gestión Judicial que el detenido había sido trasladado al hospital Cullen, ante un posible cuadro sospechoso de coronavirus.

 

Así quedó plasmado en la audiencia, de la que participaron el fiscal Agustín Nigro, la defensora pública Silvina Corvalán y el juez Jorge Patrizi. Una vez anoticiadas las partes y ante la imposibilidad de realizar el acto -tanto en tribunales como en el centro de salud- el magistrado dispuso su libertad; y solicitar al Hospital Cullen se informe a la autoridad competente en caso de ser dado de alta el paciente, para reprogramar la audiencia de atribución delictiva.

 

Exequiel JL fue detenido el viernes 19 de junio en las inmediaciones de la calle La Rioja y avenida Freyre por un caso de robo en grado de tentativa. Desde allí fue trasladado a la subcomisaría 2da. de barrio Santa Rosa de Lima, lugar desde el cual fue derivado al Cullen por un cuadro de convulsiones y febrícula.

 

Por su parte, el director del hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó este lunes que “el paciente se encuentra hospitalizado en la sala de aislamiento para sospechosos Covid-19. Presentó una convulsión y una febrícula (o síndrome febril leve) por lo tanto entró en el protocolo de sospechoso. Se hisopó y esta tarde tendremos el resultado. En el caso de que sea negativo para Covid, ya está medicado y podría tener el alta. Se encuentra en buen estado de salud, aislado y aguardando el resultado del hisopado”, destacó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020