El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/245608

Esperan un nuevo brote 22 -06-2020
Israel superó los 20 mil casos de coronavirus



Tras un importante aumento de contagios de coronavirus, Israel pone todos los escenarios en la mesa, no descarta una fase de emergencia y prepara una estrategia para enfrentarse a un posible rebrote de coronavirus.


Así lo señala un comunicado de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que detalla que el "gabinete del coronavirus" aprobó una propuesta que guiará las acciones a adoptar según la situaciones sanitarias que se presenten, entre las que se baraja la posibilidad de que haya una fuerte ola de casos.


"Se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar" un nuevo brote, declaró el primer ministro, según el comunicado.


Israel tiene 20.860 contagios en total y 307 fallecimientos según las cifras oficiales, un impacto moderado de la pandemia, en comparación con otros países..


En ese marco, el Ejecutivo decidió ampliar las capacidades del sistema sanitario y preparar una mayor infraestructura que sea capaz de atender a 2.000 pacientes más con necesidad de respiradores.


Con 9 millones de habitantes, Israel calcula que podría darse el caso de que hasta 2.500 contagiados necesitasen al mismo tiempo ser atendidos con respiradores y 7.500 personas requirieran hospitalización, según las previsiones del Ministerio de Defensa, presentadas hoy en la reunión ministerial.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020