El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/245743

Pandemia 23 -06-2020
Preocupación sanitaria en el sur provincial por nuevos casos de coronavirus



A lo largo de los últimos días varias localidades de los departamentos del sur santafesino se vieron conmocionadas por la aparición de casos positivos de COVID-19. 

 

El reporte de ayer lunes confirmó nueve casos de los cuales cinco de ellos en Venado Tuerto y el restante en Elortondo. 

 

En el caso de Venado Tuerto los cinco casos positivos corresponden a trabajadores del Sanatorio San Martín, quienes habían mantenido contacto con el médico que dio positivo el pasado viernes. A raíz de ello el centro de salud de esa ciudad confirmó en un comunicado que realizó unos 52 nuevos testeados de personas con vínculo laboral con el nosocomio.

 

Vale destacar que con los cinco casos de ayer Venado acumula 17 contagios desde el inicio de la pandemia.

 

En el caso del vecino de Elortondo que dio positivo, se trata de una persona que se desempeña en una importante empresa de la ciudad, y que tuvo contacto estrecho en Carreras, con una persona derivada del primer caso en esa localidad. Además hay entre 15 y 20 personas en aislamiento

 

La sitación que más preocupaba a las autoridades, es el de la localidad de Carreras, población cercana a los 2 mil habitantes donde una sola persona que viajó por trabajo a Tortuguitas (Buenos Aires) ya totalizó 19 contagios en su pueblo. De hecho, 12 fueron informados en la madrugada de este sábado.

 

Pero no solo eso: el mismo caso “cero” de Carreras, disparó una ola de contagios en Villada (3); Wheelwright (1); y Los Quirquinchos (2). Asimismo, muchas comunidades de los alrededores optaron por blindar sus ingresos y endurecer las medidas de flexibilización que ya venían sosteniendo.  

 

El Gobierno de Santa Fe, decidió que Carreras volviera a Fase 1, donde sólo está autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020