El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/245764

En Beijin 23 -06-2020
China confirma que el rebrote surgido en un mercado ya fue controlado



El rebrote del coronavirus aparecido la segunda semana de junio en China en un mercado mayorista de alimentación de Beijing ya se encuentra en su etapa final, gracias a las medidas implementadas, entre ellas un plan de pruebas masivas, señalaron autoridades sanitarias chinas.


El último parte oficial de la Comisión Nacional de Sanidad señaló que de los 22 casos de Covid-19 registrados ayer en China, 13 se produjeron por transmisión local y corresponden al rebrote de Beijing, por el que ya hay más de 200 infectados.


Hasta el lunes, 2,34 de los 20 millones de residentes de la capital china se han sometido a un plan masivo de test, lo que supone más de un 10% de la población de la ciudad, donde ya se han establecido 480 puntos donde recoger las muestras.


El subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Feng Zijian, indicó que si se analizan "la curva de incidencia, la composición y la procedencia de los casos", se puede colegir que los contagios entre las personas expuestas al mercado de Xinfadi están llegando a su "etapa final".


Feng, citado por el portal privado de noticias Caixin, matizó que todavía se seguirán registrando algunos casos debidos a que contagiados con exposición directa al mercado han llevado el virus a sus comunidades, sin bien precisó que en estos casos "el nivel de transmisión es muy bajo".

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020