El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/245845

Departamento Las Colonias 23 -06-2020
Caussi visitó San Jerónimo del Sauce y habló sobre obras de electrificación del Área Industrial



 

El último viernes el titular de la comuna de San Jerónimo del Sauce Daniel Ríos, recibió en la sede comunal al Senador por el departamento Las Colonias, CPN Ruben Pirola y al interventor de la EPE Mauricio Caussi. Allí mantuvieron un encuentro sobre la electrificación del Área Industrial y el tendido eléctrico del ejido urbano, temas abordados con buen criterio y muy buena predisposición.

 

En diálogo con El Litoral Ríos señaló que seguirán trabajando y brindando soluciones a cuestiones tan sensibles y tan necesarias para la comunidad.

 

“Visitamos el área industrial y analizamos las acciones a desarrollar entre lo púbico y privado para dotar de energía a ese sector de la localidad lo que permitirá la radicación de empresas y la creación de mano de obra para nuestros vecinos. Con el fuerte apoyo del senador Rubén Pirola vamos a poder llevar adelante esa obra”, aclaró el titular del Ejecutivo local.

 

En este sentido el Jefe Comunal manifestó que además recorrieron sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico.

 

“También visitamos una manzana de la localidad que la comuna va a donar para poder radicar viviendas sociales y darles un espacio a los vecinos para que puedan construir y tener una mejor calidad de vida. Además se habló del canon y del tendido eléctrico para poder ir solucionando problemas que tenemos y poder brindar energía de calidad a nuestros vecinos”, puntualizó Ríos.

 

Por su parte el senador Rubén Pirola señaló que se continúa trabajando con todos y cada uno de los jefes comunales, “avanzando y poniendo el eje en el desarrollo de nuestras comunidades, juntos como hoy en San Jerónimo del Sauce junto a Daniel Ríos y el Interventor de la EPE Mauricio Caussi”, añadió.

 

Turismo

 

En marzo de este año la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe presentó en los últimos días una nueva propuesta turística: la humildad y grandeza de nuestros pueblos inmigrantes, la Pampa Santafesina. El proyecto que engloba a 6 localidades de la provincia incluye San Jerónimo del Sauce y Esperanza.

 

Es por ello que esta semana el Presidente Comunal Daniel Rios recibió en la sede comunal al Secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, y al Subsecretario, Santiago Sanchez. Durante el encuentro se diálogo sobre los diferentes proyectos y eventos turisticos, culturales y deportivos gestados en la localidad y sobre el futuro Parque Tematico en el cual se está trabajando arduamente.

 

Para los turistas santafesinos, del país y del mundo, existe desde este 2020 una nueva propuesta para los amantes del campo, la vida al airea libre y la historia de los inmigrantes “gringos”.

 

“La Pampa santafesina. Donde se radicó el colono, esforzado inmigrante que apostó su futuro y su vida ligado a estas tierras. Recreaciones culturales de sus orígenes, enriquecidas con la pizca criolla. Un nuevo sabor que introdujo resultados extraordinarios, tambos, quesos y dulces de calidad internacional. Pueblos rurales con historias fascinantes, industrias que son orgullo argentino, museos que celebran los logros del trabajo y la integración. Fiestas tradicionales que celebran la diversidad. Un territorio que a cada paso nos descubre su grandeza, benevolencia y humildad”.

 

Así la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe presentó en los últimos días una nueva propuesta turística: la humildad y grandeza de nuestros pueblos inmigrantes, la Pampa Santafesina. El proyecto que engloba a 6 localidades de la provincia incluye San Jerónimo del Sauce y Esperanza. El recorrido diagramado por el ente provincial incluye a Ataliva; Esperanza; Moisés Ville; Rafaela; Recreo y San Jerónimo del Sauce.

 

Homenaje

 

En el marco por la conmemoración por el 182º Aniversario del fallecimiento del “Brigadier Estanislao López” San Jerónimo del Sauce recordó su paso por la localidad en 1830. Considerado una de las figuras más importantes de la historia santafesina y nacional, nació el 22 de Noviembre de 1786 en la ciudad de Santa Fe. Se crió en medio de la necesidad, ya que era hijo de un matrimonio pobre y humilde. Desde pequeño se rozó de cerca con todo lo concerniente a la vida militar, ya que su padre, se desenvolvía como Capitán de milicias provinciales.

 

El Libro “Raíces del Sauce” cuenta que durante su Gobernación Estanislao López tomó la decisión de reflotar la idea de establecer reducciones en la época colonial.

 

A mediados de 1825 estableció en el paraje “El Sauce” a los abipones procedentes de San Jerónimo del Rey. Junto a los aborígenes llegaron también algunos criollos lo que determinó el nacimiento de nuestro pueblo. López inició su mandato como gobernador dándole un nuevo impulso a la instrucción primaria y secundaria, creó en Santa Fe una escuela en el barrio San Antonio y fundó luego otras en Rosario, San Lorenzo, Rincón y San Jerónimo del Sauce.

 

En 1830 concurrió a la fiesta Patronal de nuestro pueblo, acompañado por amistades las que luego publicaron las inolvidables experiencias vividas junto a los abipones. “En reconocimiento a su labor nuestra Plaza Pública y el Centro de Jubilados y Pensionados llevan su nombre”, comentaron autoridades comunales.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020