El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/245883

A la mujer de 24 años le dictaron la prisión preventiva 23 -06-2020
Alto Verde: abrió una garrafa, la roció con combustible e intentó asfixiar a su propia hija

La medida cautelar fue dispuesta este mediodía por la jueza Rosana Carrara a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias. La imputada tiene 24 años, sus iniciales son MEA y el ilícito fue cometido el viernes pasado en Alto Verde.



Una mujer de 24 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que fue imputada por intentar quitarle la vida a una de sus hijas menores de edad en Alto Verde. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia llevada a cabo hoy al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


El fiscal a cargo de la investigación es Gonzalo Iglesias quien le atribuyó a la mujer la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.


Su propia hija


“La tentativa de homicidio fue cometida el pasado viernes alrededor de las 22:00 en la vivienda que comparte la mujer investigada con cinco hijos menores de edad en el distrito costero de Alto Verde”, informó Iglesias. “La imputada actuó intencionalmente, con conocimiento y voluntad de hacer lo que hizo”, agregó el fiscal.


El funcionario del Ministerio Público de la Acusación relató que “la mujer liberó el gas de una garrafa que estaba en el interior del domicilio y roció con material combustible la cabeza de una de sus hijas con la intención de encender el líquido que utilizó”. Iglesias agregó que “la imputada agarró del cuello a su propia hija y la sofocó mediante un mecanismo de asfixia por compresión también con la intención de quitarle la vida”.


“Afortunadamente no logró su objetivo debido a que una vecina fue alertada de lo que estaba ocurriendo, fue a la vivienda y logró auxiliar a la menor”, concluyó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020