El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/245929

La ministra fue invitada para este jueves 24 -06-2020
Cantero evita ir a Diputados



La ministra de Educación, Adriana Cantero, comunicó ayer a la presidencia de la Cámara de Diputados la imposibilidad de asistir este jueves, a las 10, a la reunión a la que había sido citada por las comisiones de Labor Parlamentaria y de Educación. La invitación fue mediante una resolución votada en la última sesión con el objetivo de conocer la situación del sistema educativo así como el plan de regreso a las clases presenciales.

 

En el bloque socialista se advirtió que es la tercera vez que Cantero evita invitaciones del cuerpo y en esta ocasión votada en el recinto. Anoche, en el Frente Progresista se advertía que de no obtener respuestas votarían la interpelación de la titular de Educación. En tanto, voceros de la bancada justicialista estimaban que el miércoles venidero se hará la reunión. “Hay una serie de cuestiones a abordar seriamente en un ámbito institucional pero la ministra corre la raya a cada rato”, se quejó un legislador socialista.

 

“Hemos citado en numerosas oportunidades a la ministra de Educación a la Cámara de Diputados, desde la Comisión de Educación, fundamentalmente para acercarle inquietudes que nos viene manifestando la comunidad educativa, como el tema de docentes y asistentes escolares reemplazantes, jardines de infantes, obras de infraestructura escolar, paritarias, comedores y asistencia alimentaria”, explicó la socialista, Claudia Balagué, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Semanas atrás, Cantero recibió en su despacho a un grupo de diputados que le informaron sobre la presentación del proyecto de ley de Educación con la base de la media sanción de 2018 de la Cámara Baja para abrir un debate sobre el tema. La delegación estuvo encabezada por Alejandro Boscarol (Juntos por el Cambio); Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y los justicialistas Leandro Busatto, Ricardo Olivera y Lucila De Ponti

 

En comisiones

 

Para este jueves fue convocada la Comisión de Presupuesto y Hacienda para una reunión con las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario para analizar dos proyectos de la bancada justicialista. Uno de ellos de Luis Rubeo para subir un 2% durante 24 meses el concepto de Ingresos Brutos a la actividad industrial de transformación de cereales y oleaginosas y el otro de Leandro Busatto para establecer un adicional por latifundios del Impuesto Inmobiliario Urbano y la creación del fondo solidario para el desarrollo agropecuario.

 

El presidente de la Comisión, Fabián Bastia (UCR) ya expresó su rechazo a ambos proyectos y convocó además a los autores de las iniciativas a participar del encuentro con las bolsas.

 

En tanto, para este miércoles la Comisión de Asuntos Comunales citó a la actual presidenta comunal de Arequito (dpto Caseros) Paola Forcada para analizar el expediente para transformar en ciudad a esa localidad. Sobre el asunto se conjuga un proyecto ya votado por el Senado y otra iniciativa de Oscar Martínez (Frente Renovador).

 

Arequito tiene actualmente 8.000 habitantes cuando según la Constitución para ser declarada ciudad se necesitan 10.000 vecinos.

 

Laborales

Fabián Palo Oliver (UCR), presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Diputados y su par Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) estuvieron ayer en Reconquista participando de las reuniones convocadas por el ministerio de Trabajo para los conflictos actuales de aceiteros y textiles en empresas del grupo Vicentin. Los legisladores dijeron que hubo avances en el primer caso y persisten las diferencias con los segundos.

Los parlamentarios también se reunieron con trabajadores despedidos de la firma Tutto Porkys con residencia en Reconquista



 




Diario El Litoral - Copyright 2020