El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/246048

“Kioscos” barriales 24 -06-2020
Buscaban armas pero encontraron drogas

Los procedimientos fueron en Pompeya y en Cabaña Leiva. Hubo secuestros de marihuana y algo de cocaína. Cuatro personas fueron detenidas.



Inesperado giro tuvo un procedimiento policial que se hacía en busca de armas de fuego y que terminó en un importante secuestro de material estupefaciente.

 
En rigor, los pesquisas venían siguiendo el hilo de una pesquisa que involucraba a varias personas sobre quienes recaían firmes sospechas de tenencia ilegal de armas de fuego. 


Tras comunicar la novedad a las autoridades judiciales se obtuvieron los recaudos legales para realizar dos allanamientos; uno en barrio Pompeya y el restante en Cabaña Leiva, los que se concretaron durante la mañana del miércoles. 


El primero sitio allanado fue un inmueble ubicado en French al 2800 (Pompeya). En el lugar los agentes se incautaron de una pistola Bersa, calibre 22, un cargador de igual calibre y otro cargador Bersa, calibre 9 mm.


Pero en un momento de la requisa uno de los actuantes descubrió un sitio donde había material estupefaciente. Se trató de 8 bolsas con picadura de marihuana, un trozo compacto de cocaína, además de una balanza electrónica manual y dinero en efectivo. 


Desde el lugar la policía trasladó a un hombre y una mujer los que quedaron a disposición del fiscal en turno y de la Justicia Federal.


En Cabaña Leiva


Poco después los agentes llegaron a Cabaña Leiva, más precisamente a una finca de pasaje Damianovich 5700, donde concretaron otro allanamiento. 


Se procedió al secuestro de una escopeta a repetición tipo Itaka, marca Amantino, sin munición; un pistolón sin marca visible, del que no se pudo establecer calibre; un chaleco balístico de sastrería militar y cartuchos varios calibre 9 mm; 22 mm y de escopeta calibre 16. 


Por tal motivo se decidió la aprehension de una joven de18 años y un muchacho, de 20, que fueron trasladados a sede policial. Al igual que en el caso precedente también se halló en el lugar poco menos de 2 kilos de marihuana y una cantidad ínfima de cocaína. 

 

Cayó un “dealer” en Barranquitas


El 28 de mayo El Litoral dio cuenta de la captura de un desaprensivo sujeto que se dedicaba a la venta de drogas nada menos que frente al jardín de infantes Santa María Goretti, ubicado en el corazón del barrio Pro Adelanto Barranquitas Este. El procedimiento en cuestión estuvo a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos 1 (a cargo del subcomisario Marcos Musillo, de la Dirección de Narcocriminalidad, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal), y se realizó en un departamento interno ubicado en Juan del Campillo al 3200, donde se logró la captura de un tal Gregorio en cuyo poder la policía secuestró cocaína, dinero, celulares y anotaciones. Pero en dicho operativo no se pudo dar con un joven que también residía en lugar, motivo por el cual se libró su pedido de captura. Finalmente durante la tarde del martes una comisión policial atrapó al llamado Lucas (sería hijo de Gregorio) deambulando en cercanías de su domicilio. El nombrado fue llevado a sede policial donde quedó a disposición de la justicia



 




Diario El Litoral - Copyright 2020