El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/246219

CANCIÓN GRABADA EN CUARENTENA 25 -06-2020
La Agrupación Coral del Río presentó "Kiyororo"



 

Como consecuencia de los tiempos de pandemia que se viven, la Agrupación Coral del Río continúa con el trabajo en forma virtual. Así fue la primera producción lograda este año: bajo esta modalidad se compaginó y ensambló dando lugar a la expresión de “Kiyororo”, canción de Aníbal Sampayo.

 

 

Estudiando, vocalizando, interpretando, escuchando fraseos, melodías y con canciones compartidas a través de la pantalla en encuentros semanales de ensayos, el grupo pudo continuar sus reuniones en torno al canto. 

 

La Agrupación Coral del Río es un coro vocacional de la ciudad de Santa Fe, creado en mayo de 2007, hace 13 años. Surge como un puñado de deseos de un grupo de Profesionales de Ciencias Económicas para realizar actividades culturales vinculadas a la música y a la actividad coral. Actualmente la dirección del coro está a cargo de la Licenciada Soledad Falcón, con la Asistencia Técnica Coral de Rodrigo Benavides.

 

En la actualidad tiene alrededor de 40 integrantes, todos coreutas aficionados, de diferentes profesiones y edades, que buscan a través de la actividad coral expresar su sensibilidad por la música y el canto, como así también por distintas manifestaciones culturales que se promueven en nuestra comunidad. Realiza un repertorio amplio, donde predomina música regional, folclórica nacional y latinoamericana.

 

Ha participado de encuentros y festivales en diferentes ciudades del país y en Montevideo, Uruguay.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020