El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/246296

Innovadora iniciativa 25 -06-2020
La policía de San Miguel de Tucumán creó una "brigada antimecheras"

Combatirá a los oportunistas, como punguistas y mecheras, y cuenta con el apoyo de otras divisiones policiales en la zona del microcentro de la capital tucumana.



Fue creada hace poco más de tres semanas. No tiene un nombre especial, pero dentro de la fuerza ya es conocido como el “cuerpo antimecheras”. “Es un grupo compuesto por ocho mujeres de la fuerza que recorren en grupos de dos los circuitos que tenemos marcados dentro de las cuatro avenidas”, detalló el jefe de la Dirección de Guardia Urbana, José Labrín.

 

En un principio los recorridos también lo hacían las policías de civil, pero después se descartó la estrategia. “Terminamos inclinándonos por la prevención del delito. Estamos atentos a los movimientos y actuamos cuando se consuma el delito”, señaló el jefe policial.

 

 

 

 

Según la estadística brindada por Labrín, desde el 1 hasta el 22 de junio se aprehendió a 46 mujeres que aplicaban esta modalidad de hurto. Todas fueron arrestadas en un primer momento por contravención, luego de generar disturbios en la vía pública y agredir a las policías. Pero al menos 15 de esas mujeres quedaron en calidad de detenidas por contar con antecedentes en la fiscalía de Robos y Hurtos.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020