El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/246348

En Santiago del Estero 26 -06-2020
"Queremos hacer un torneo local, ya que estamos en una situación privilegiada"



En Santiago del Estero, los jugadores y los clubes de la Liga Santiagueña de fútbol “están viviendo situaciones difíciles, con ingresos caídos a cero”, señaló el titular de esa entidad, Manuel Cuevas, en declaraciones a la prensa, mientras los jugadores piensan en la posibilidad de organizar un torneo local aprovechando la situación sanitaria privilegiada de la provincia que apenas tuvo 22 casos de coronavirus desde marzo.

 

“Los dirigentes le están poniendo el hombro. Creo que esta situación nos hace reflexionar de manera profunda en la economía de cara a lo que se viene”, añadió el dirigente.

 

Javier Peyla, jugador del club Vélez de San Ramón, en diálogo con Télam dijo que a causa de la pandemia por coronavirus “la situación económica es compleja, porque hay muchos jugadores del federal amateur que están sin nada y se los dejó por el piso. Muchos están marginados y este parate de meses los han golpeado muchísimo, tal es así que salieron a buscar trabajo y otros cobraron el bono IFE que dio el Gobierno nacional”, lamentó Peyla.

 

“El sector amateur fue dejado de lado, ya que sea como sea era un ingreso que entraba al hogar, y a nivel nacional la mayoría siguen cobrando”, agregó. En ese sentido propuso que se podría “competir en la liga local, un torneo local, ya que Santiago del Estero está en una situación privilegiada con respecto a la pandemia”, lo cual “sería una ayuda para los jugadores. Porque detrás de los jugadores, están sus familias, también están los utileros, masajistas, asistentes y demás personas que viven del fútbol”, puntualizó.

 

Por otro lado, Ignacio Migueles, jugador de Unión Santiago, dijo que el fútbol, si bien era un ingreso económico, actualmente está realizando clases por Zoom a niños de 9 y 10 años de una escuela de fútbol. Destacó que tiene el apoyo de su familia en la situación económica, pero “sé que otros compañeros no la están pasando bien. Muchos jugamos por amor a la camiseta, como hinchas, y el ingreso que entraba no era mucho pero ayudaba”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020