El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/246412

Afirman que se seguirį un estricto protocolo de seguridad sanitaria 26 -06-2020
A pesar del avance de la pandemia, este fin de semana vuelve el automovilismo a Brasil



La Copa Truck marcará el regreso del automovilismo brasileño a las pistas después de un período de más de tres meses sin competencias por la pandemia de coronavirus y la vuelta será siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitario, a la vez que no habrá público.
   

La competencia se disputará en el autódromo de Cascavel y se convertirá en la primera categoría de importancia del deporte motor en volver a correr en Sudamérica a pesar de que Brasil es uno de los países del mundo con más cantidad de infectados por coronavirus y con más de 50.000 fallecidos.
   

La categoría de camiones competirá en su primer Mundial este fin de semana con un formato especial: puertas cerradas, profesionales restringidos a actividades necesarias y la realización de dos etapas, una el sábado y una el domingo.
   

"Copa Truck ha trabajado arduamente para desarrollar y cumplir con un Protocolo de Conducta y seguridad debido a la COVID-19, y poder garantizar el regreso de los profesionales a las pistas de una manera consciente y segura, y también llevar al público, dos emocionantes carreras a través de la televisión y las redes sociales", señaló Vanda Camacho, directora general de Mais Brasil, promotora de la competencia.
   

En tanto, indicó: "Conscientes de la gravedad de la pandemia, nuestro deporte reanuda cuidadosamente sus actividades en estricto acuerdo con las autoridades. En este momento tan difícil, queremos dar un ejemplo de recuperación segura ".
   

Según se informó, entre los elementos de los protocolos de conducta se encuentra la obligación de presentar el examen RT- PCR (con un resultado negativo para COVID-19) por parte de todos los profesionales involucrados (pilotos y equipos) y que se deberá presentar antes de partir hacia el autódromo.
   

Los equipos se distribuirán en los 11 mil metros cuadrados del área de la caja, asegurando así una gran distancia social, todos los que asistan deberán usar mascarilla y visera de acetato y las reuniones, incluso entre los pilotos y la dirección de los eventos, se realizarán a través de videoconferencias.

 

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020